• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podcast

Dioramas de la Pasión, pregones y una visita a Ubrique, en 'Carrera Oficial'

El compañero de COPE Marco Antonio Gómez, el belenista Ramón García, el pregonero de Cádiz Iván Roa y el sacerdote Roberto Romero dan voces a este décimo programa

Audio

Décimo podcast de 2021. En la foto, uno de los Dioramas de la Pasión de la Asociación de Belenistas de Jerez.Gabriel Álvarez / COPE Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El Domingo de Ramos está a solo once días y la actividad se intensifica para preparar la Semana Santa en toda la provincia. Aunque no vayan a salir procesiones a la calle, el empeño se despliega en los templos, en ciertos espacios expositivos y otros escénicos desde los que anunciar el acontecimiento. Y de ese trajín emocionante se hace eco 'Carrera Oficial' en este décimo podcast semanal de este año.

El compañero de COPE Marco Antonio Gómez nos explica cómo surgió la iniciativa 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle' que hará presentes en las jerezanas Porvera y Larga a todas las imágenes de Cristo y María que proponen al culto las hermandades y cofradías de la ciudad. Hacemos seguimiento a la elaboración de las banderolas que desde el lunes 22 de marzo propondrán reflexión y admiración a los transeúntes.





También conoceremos cómo es posible una aportación de los belenistas a la Semana Santa. Los denominados Dioramas de la Pasión, que podrán ser visitados desde el viernes 19 de marzo en la parta alta de los Claustros de Santo Domingo (en la baja se despliegan los contenidos de 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez'), nos invitan a entrevistar a Ramón García, presidente de la Asociación de Belenistas de esta ciudad.

En Cádiz nos encontraremos con Iván Roa, preparado ya para ofrecer el Pregón de la Semana Santa en el Gran Teatro Falla. Será el próximo domingo 21 de marzo mientras en otros puntos de la provincia habrá citas idénticas o similares para sustituir al suspendido pregón. Es el caso de Jerez en cuyo Teatro Villamarta tendrá lugar la intervención de siete expregoneros y la interpretación del 'Stabat Mater' de Pergolesi.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Cerramos este espacio visitando Ubrique. Su párroco, el sacerdote Roberto Romero Barello, será anfitrión que nos desvele cómo es la Semana Santa en este enclave serrano y cómo, desde su condición de consagrado, nos invita a celebrar estos días grandes que anteceden a la Pascua. La provincia de Cádiz prepara con celo celebraciones, exposiciones, pregones y todo aquello que anuncia cita tan sustancial.

También te puede interesar:

La Pasión en 24 dioramas que los belenistas aportan en Los Claustros

Siete voces pregoneras junto a la Cruz, en Villamarta

La fotografía cofrade, un homenaje a Larrinaga y visitas a Medina y Chiclana, en 'Carrera Oficial'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar