• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Suplantaba la identidad de antiguos clientes para obtener microcréditos fraudulentamente

La Policía Nacional detiene en Jerez de la Frontera a un ex empleado de una aseguradora que deja a 57 perjudicados con 215 créditos cuya cuantía asciende a 38.490 euros

Suplantaba la identidad de antiguos clientes para obtener microcréditos fraudulentamente

Agentes de la Policía Nacional en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Pedía pequeños créditos que oscilaban entre los 50 y los 400 euros y lo hacía a nombre de los clientes de la compañía aseguradora en la que trabajó y a cuyo banco de datos pudo acceder. La suplantación de identidad y el fraude en la obtención de microcréditos son los cargos a los que se enfrentará este hombre de 44 años de edad que manipuló y falsificó la documentación a nombre de las 57 víctimas que hasta el momento se han podido detectar tanto en Jerez de la Frontera como en Paterna de Rivera. Son 215 los créditos bancarios que se han confirmado ya y cuya cuantía asciende a 38.490 euros.

Es una operación de la Policía Nacional que mantiene abierta la investigación. No en balde se estima que serían más de un centenar los afectados por quien ya se enfrenta a los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Cinco primeras denuncias instaron la apertura de esta investigación que constataba la llegada de requerimientos de satisfacción de deudas que los denunciantes nunca habían contraído y que les llevaba a ser incluidos en registros de impagadores y morosos. Pronto se descubrió que todos ellos eran clientes de una aseguradora jerezana.

Desde esa posición pudo descubrirse que las transacciones eran realizadas por el antiguo trabajador despedido recientemente. El investigado se había apoderado de la documentación personal de distintos asegurados, entre ellos los DNI escaneados de los clientes junto a otros falsificados como nóminas, recibos, informes de la vida laboral. Llegó a manipular documentación relativa a recibos de suministros que puso a nombre de las víctimas para ser presentados ante las entidades financieras.

Una vez recogidas las pruebas incriminatorias y recabada numerosa documentación falsificada por el investigado, los agentes procedieron a su detención tras cuyo atestado policial el detenido fue puesto a disposoción del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, Se trata de una investigación a cargo de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

También te puede interesar:

Denunciadas 51 personas en Jerez en dos fiestas ilegales descubiertas por la Policía Local

El 112 gestiona más de 2.300 incidencias en la provincia durante Semana Santa

La provincia de Cádiz eleva su tasa de incidencia a 139,5 y el distrito de la Sierra pasa de los 500 puntos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar