• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

"Me han pinchado": así convive el abuso sexual con el ocio nocturno

Un hilo en Twitter pone al descubierto lo sufrido por una joven en una noche de discoteca en El Puerto de Santa María perturbada ante el temor del uso de inhibidores de la voluntad

Me han pinchado: así convive el abuso sexual con el ocio nocturno
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Un hilo en Twitter ha puesto al descubierto que, en una conocida discoteca de El Puerto de Santa María, ocurrió el pinchazo de un individuo que, al menos a dos chicas, consiguió inyectar una sustancia cuya naturaleza no ha trascendido pero que se teme pueda ser un producto químico inhibidor de la voluntad que favorezciera la posibilidad de un abuso sexual.

Tuvo lugar la noche del sábado, en la que se pudo observar la presencia de una ambulancia e incluso vehículos de la Policía en la plaza de la Herrería. Pero el detalle saltó pronto a las redes de la mano de la joven Cristina Merelo, estudiante de Farmacia en Sevilla, cuya cuenta de Twitter destacaba con una sucesión de comentarios propios que ampliaban los detalles.




OTRO CASO EN EL FESTIVAL CABO DE LA PLATA, EN BARBATE

Fuentes de la Policía Nacional señalan la inexistencia de denuncia. Igual ocurre, según el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, respecto a otro caso conocido también este fin de semana. Habría tenido lugar durante el Festival Cabo de la Plata, celebrado en Barbate. Aunque tampoco aquí hay denuncia presentada sí se produjo una demanda de asistencia al personal de seguridad del evento.

También los sanitarios desplegados por parte de la organización de este cita musical recibieron requerimiento de atención si bien, desde la Benemérita, se recuerda que la prevención de estas agresiones "es prioritario para todas las administraciones, por lo que recomendamos denunciar siempre estas situaciones al margen de que después se acuda a redes sociales o medios de comunicación".

También se recomienda desde la Guardia Civil "que si alguien nota algún tipo de pinchazo, lo comunique de forma inmediata a su entorno más cercano, se ponga en contacto con el personal de seguridad y que, bien la víctima o alguien de su entorno, lo comunique a Guardia Civil a través del teléfono 062, disponible las 24 horas de los siete días de la semana, donde proporcionarán ayuda inmediata".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se insiste, en cualquier caso, en que "nunca se queden aislados". Y, por otra parte, también se insiste en que "la denuncia en redes sociales no tiene validez legal si no se ha presentado en los cauces adecuados".

También te puede interesar:

Ciberseguridad creciente en Jerez, cuyo consistorio ya superó un ataque en 2019

El 112 coordina más de 46.000 intervenciones en Cádiz durante el primer semestre del año

El calor adelanta la vendimia a fechas inauditas en los registros del Marco de Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar