• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La provincia de Cádiz pasa a la fase 2: ¿Qué se puede hacer ahora?

Cádiz se incorpora a una nueva fase con mayor libertad y la posibilidad de más aperturas de establecimientos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

La provincia de Cádiz pasa a la Fase 2 de la desescalada hacia la 'nueva normalidad' a partir del próximo lunes, 25 de mayo. Así lo ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa este viernes en la que ha comunicado que no atiende la demanda completa que hizo el gobierno andaluz de Juanma Moreno, que solicitó que las ocho provincias pasaran a la Fase 2 a partir de la próxima semana. En consecuencia, las provincias de Málaga y Granada permanecerán en la Fase 1 al menos una semana más, mientras que sí pasan el resto de provincias andaluzas a la Fase 2, que verán aliviadas sus medidas de confinamiento.

El argumento dado por Gobierno ha sido la conveniencia de que los territorios estén 14 días en cada etapa de la desescalada, que es el tiempo máximo de incubación del virus. Así lo ha anunciado el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

¿Qué se puede hacer en la fase 2?

A partir del próximo lunes, los restaurantes y bares de la provincia podrán abrir su servicio de mesa dentro de los locales, con una limitación de un 50% de veladores y un 40% de las mesas en los comedores interiores. Todos los clientes deberán de estar sentados, por lo que en esta fase todavía no se permitirá permanecen en la barra. Quedan excluidos los bares nocturnos y las discotecas.

Los centros comerciales de la provincia abrirán al público siempre y cuando éste no permanezca en zonas comunes o áreas recreativas disponibles en estos centros. En cualquier caso, estas instalaciones ya han adoptado medidas de higiene y seguridad para garantizar el distanciamiento social.

Los hoteles, a partir de esta nueva fase, podrán abrir las zonas comunes con limitación de un tercio del aforo. También se permitirá la apertura de las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30% y con cita previa.

Los gaditanos también podrán, a partir del próximo lunes, disfrutar de la playa, tomar el sol y darse un baño. En la Fase 1 sólo estaba permitido pasear o hacer deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar