• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz arrebata a Juan Carlos I la avenida que lleva su nombre

Aprobado con los votos del Gobierno de 'Kichi' González y la abstención de los socialistas, ha sido respondido por una oposición que recuerda que el Rey Emérito no ha sido acusado

Audio

Fernando CrespoCádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Esta mañana se han celebrado dos plenos en el Ayuntamiento de Cádiz. El primero de ellos, extraordinario, donde han quedado definitivamente aprobados los presupuestos para este ejercicio 2020, presupuestos que se aprobaron en el mes de julio a falta de ratificarlos hoy, tras la apertura del obligatorio periodo de alegaciones. El segundo, ha sido un Pleno Ordinario, el correspondiente al mes de Agosto, donde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, en contra de PP, Ciudadanos y el Concejal no Adscrito, Domingo Villero, y con la abstención del Partido Socialista, ha salido adelante el cambio de la denominación de Avenida de Juan Carlos I, por el de Avenida de la Sanidad Pública.

Desde la oposición han reconocido la labor de los sanitarios a los que ahora se les dedica el nombre de esta Avenida de la capital gaditana, pero han justificado su voto en contra, ya que el anterior Jefe del Estado no ha sido acusado, ni tan siquiera investigado por los hechos de los que le acusa, sobre todo, teniendo en cuenta las muchas necesidades de la ciudad de Cádiz, a las que el equipo de gobierno no presta atención. Aun así, con la connivencia del PSOE, han logrado cambiar el nombre a esta Avenida dedicada al Rey emérito, para dedicarlo a quienes desde el ámbito de la Sanidad, han luchado y lo siguen haciendo, para minimizar la incidencia de la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar