• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

"Oración y cercanía" desde Jerez para "la diócesis hermana" y las víctimas de Algeciras

Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, hace público su pesar por el ataque a las iglesias de La Palma y San Isidro con resultado de muerte del sacristán de la primera

Audio

Escucha aquí las condolencias de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, por el suceso de Algeciras

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Dos diócesis tiene la provincia de Cádiz y, desde la de Asidonia-Jerez, ha surgido el pronunciamiento de su pastor, monseñor José Rico Pavés, de "cercanía y oración" por "la diócesis hermana de Cádiz y Ceuta" y por las víctimas que ha dejado el ataque a las iglesias de Nuestra Señora de la Palma y San Isidro, ambas en Algeciras. El sacristán de la primera ha resultado muerto por un machetazo en el cuello y el sacerdote de la segunda herido aunque estable por similar agresión a manos de un joven de 25 años, ya detenido, que llegó a España el pasado verano procedente de Marruecos.

"Pedimos oraciones por el eterno descanso del sacristán fallecido y por la vida de los heridos", insta el pastor asidomense "en estos trágicos momentos, tras los ataques a dos iglesias de Algeciras", dice. Cabe recordar que ya la Conferencia Episcopal Española se pronunció en la misma tarde de ayer miércoles, recién conocidos los hechos, por medio de su secretario general, Francisco César García Magán, quien ha expresado su "dolor" por el presunto ataque terrorista contra varias iglesias de Algeciras, que ha dejado al menos un muerto, el sacristán de uno de los templos, y varios heridos, entre ellos, un sacerdote.

"Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras" dice el representante de la CEE. "En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos", señala García Magán en un tuit. Tras ello se ha particularizado el pronunciamiento particular y en representación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta de monseñor Rafael Zornoza y también ahora de su fraterno episcopal de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés.

También te puede interesar:

Los obispos condenan el asesinato del sacristán de la Palma de Algeciras

Conmoción en la Diócesis de Cádiz y Ceuta por el asesinato de Algeciras

El alcalde de Algeciras pide en COPE más Policía y Guardia Civil


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo