Covid 19
El ocio nocturno gaditano contabiliza los daños ante las restricciones
Mario González, de 'La Guarida del Ángel': "Esto es una pesadilla; seguimos pagando impuestos, hipotecas, alquileres, luz, agua, seguros del local..."

Mario González analiza los perjuicios de las restricciones para su establecimiento de ocio nocturno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mario González, propietario de 'La Guarida del Ángel', asegura haber perdido ya más 50.000 euros en los últimos seis meses. Este establecimiento jerezano celebra su veinte aniversario en este año marcado por los efectos de la pandemia. De hecho, dadas las circunstancias, ni siquiera ha abierto sus puertas tras el confinamiento. "Esto es una pesadilla" asegura mientras hace votos para que pueda desarrollar la conmemoración prevista a partir de septiembre.
Las actuaciones flamencas y de bandas locales de otros registros marcan la aportación cultural realizada durante dos décadas y que ahora queda aparcada. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunció este lunes la restricción de la actividad y consecuente rescisión de contratos con empleados y músicos con los que había actuaciones comprometidas. "Pero seguimos pagando impuestos, hipotecas, alquileres, luz, agua, seguros del local..." lamenta Mario sin saber hasta cuando podrá aguantar.
El propietario de 'La Guarida del Ángel' es consciente que la imagen ofrecida por otros establecimientos de ocio nocturno en toda España es deplorable. "Son unos insconcientes los propietarios y también el público, está bien que lo veamos, me parece algo dantesco" añade considerando increíble "con todo lo que nos está cayendo". Y tiene claro que sin esas escenas ahora estaríamos hablando de un menor volumen de restricciones para estos establecimientos.
No pierde las esperanzas, sin embargo: "Los días 4, 5 y 6 de septiembre tenemos previsto jornadas de puertas abiertas y actuaciones de todas las bandas que han pasado por nuestro escenario durante estos veinte años, son artistas de todos los estilos que, si Dios quiere, los tendremos aquí cumpliendo, por supuesto, con todas las normas sanitarias, si no podemos estar de píe estaremos todos sentados, pero tenemos que volver", señala.



