COPE

Premios

La Obra Social San Juan Grande, de Jerez, opta a 'Mi grano de arena'

Estos premios reconocen a las entidades que han liderado retos solidarios y el economato de los hermanos de San Juan de Dios en esta ciudad atiende a 735 familias vulnerables

La Obra Social San Juan Grande, de Jerez, opta a Mi grano de arena
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Los Hermanos de San Juan de Dios, con histórica presencia de atención hospitalaria y geriátrica en Jerez de la Frontera, dieron un día un paso también hacia las personas más desfavorecidas. Y confiaron el nombre de esta labor al hijo de esta congregación en quien, a finales del siglo XVI se confió la reforma hispitalaria en esta ciudad andaluza: Obra San Juan Grande.

Un economato, con el nombre del recordado Hermano Adrián del Cerro, es estandarte de esta tarea ahora candidata a los Premios 'Mi grano de arena'. De hecho, a través de la plataforma de esta Fundación migranodearena.org iniciaron una campaña de recogida de fondos con la que seguir atendiendo a quienes, durante toda la pandemia, vieron incrementadas sus dificultades.




Así fue como lograron 5.181 euros que cubrieron las necesidades de 735 familias vulnerables jerezanas. Y ahora llega la oportunidad de agradecer con el mencionado galardón esta importante labor. Y en ello están los organizadores de los Premios dedicados a reconocer a las entidades que lideran retos solidarios, dando apoyo a estas causas sociales.

Desde el economato se facilita de forma gratuita packs de alimentos, kits de higiene personal así como productos de limpieza para el hogar. "Si, por ejemplo, en una familia hay bebés, entregamos pañales y/o potitos u otros alimentos necesarios para favorecer su desarrollo y crecimiento, ya que también velamos por la salud de nuestros usuarios", señalan.

"Desde la Obra Social se hace lo posible para estar a su lado y devolverles toda la esperanza", explican con la satisfacción del deber cumplido, ése que asumen voluntaria y solidariamente mcon resultados tan gratificantes. Desde el Covid-19, el modo de operar con el econoomato, ahora algo más que un supermercado al uso, ha dado el salto a la gratuidad plena.

También te puede interesar:

Jerez, Costa Noroeste y Sierra se acerca a las 700.000 vacunas puestas

Diputación de Cádiz congrega en Rota a las ciudades de la Red Edusi de la provincia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jerez se prepara para recibir el II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar