• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta de la Merced

Guerra, incendio, covid, nuevos pobres y emprendedores, en el Voto de Mamen Sánchez a la Patrona

El Voto de la Ciudad a Nuestra Señora de la Merced ha reunido los asuntos de la actualidad para los que ha tenido palabras de gratitud y de ruego ante la labor del Gobierno local

Guerra, incendios, covid, nuevos pobres y emprendedores, en el Voto de Mamen Sánchez a la Patrona

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en la formulación del Voto de la Ciudad a la Patrona Virgen de la Merced

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

La acogida a refugiados de la guerra en Ucrania en familias jerezanas, los efectos del incendio de este pasado verano en el entornno de Jerez, la lucha que persiste contra el covid, las nuevas pobrezas en estos tiempos de crisis, los gobernantes locales y su papel ante las dificultades de los ciudadanos, los jóvenes, el tejido asociativo, los emprendedores, los mayores, los barrios jerezanos y entre ellos el de Santiago en el que se enclava la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. La formulación del Voto de la Ciudad a su Patrona es cada 24 de septiembre un catálogo que suele reunir las inquietudes más generalizadas durante el año. Éste ha sido el que este sábado ha llevado ante la Virgen, Alcaldesa Perpetua de Jerez, a la regidora terrena, Mamen Sánchez.




Monseñor José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez, la ha recibido en el templo antes de la celebración pontifical que ha presidido a mediodía completando una mañana de gran intensidad devocional. Lo ha hecho con miembros del Cabildo Catedral y los miembros de la comunidad mercedaria que la custodia. La morena imagen de la Virgen, sobre su paso, ha sido anuncio de la procesión vespertina tan esperada por los vecinos y vecinas de la ciudad. Y ante Ella, la alcaldesa ha dado lectura a su compromiso luego respondido por el pastor. Las palabras de Sánchez, que acudió acompañada por otros miembros de la corporación municipal, han sido relato lleno de expresiones de gratitud y ruegos en la labor al frente del Ayuntamiento.


"Con humildad venimos a ofrecer todo el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los hombres y mujeres que cada día amanecen con la esperanza de hacer de Jerez una ciudad más próspera, abierta, generosa, comprometida, abierta y solidaria, conocida y reconocida por su hospitalidad, su talento y su alegría", ha comenzado su intervención que indicó realizar "en nombre de quienes en un día tan especial quieren manifestarte su devoción y cariño y se afanan en algo tan esencial como es luchar por el bien común". Sus referencias a los asuntos objeto de poner a las plantas de la Patrona se acompañaron de su admiración por la "fe, confianza, arrojo, colaboración y el esfuerzo compartido" de los jerezanos llegados a esas situaciones en las que es preciso dar la talla.

"Jerez es una ciudad fuerte", ha afirmado estimando, con todo, la necesidad de la apoyarse en la Patrona: "Sin duda con tu ayuda, Nuestra Señora de la Merced, vamos dando cada día pasos para resolver los problemas y abrir nuevas oportunidades para todos". Y ha continuado: "Te pido, alcaldesa perpetua de la ciudad, que nos sigas inspirando para fortalecer este alma colectiva de la ciudad, para seguir sumando la participación, las ideas y las acciones de quienes, por la vía del diálogo, desean aportar su granito de arena para un futuro mejor". Al final, se ha mostrado "segura de que nos ayudarás en esta tarea de servicio público a Jerez, y en esta labor conjunta, que ciudadanos y administraciones desarrollamos para construir una ciudad más cercana, más integradora, inteligente… una ciudad más saludable, más humana y sostenible, potenciando su proyección nacional e internacional".

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los diocesanos asidonenses sacan jugo a la Semana de Teología para celebrar, orar, creer y vivir

Rico Pavés: "Para cambiar de actitud ante los pobres no hay que esperar mensajes del más allá"

Felipe Ortuno: "La Merced tiene una significación histórica, por ello el recinto amurallado"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar