Acto cívico religioso
Merced para los jerezanos ante la pandemia
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, pide a la Patrona su intercesion en la renovación del Voto de la Ciudad ante Nuestra Señora de la Merced

Renovación del Voto de Jerez a su Patrona, Ntr. Sra. de la Merced
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jerez se ha quedado sin procesión este 24 de septiembre. La enésima suspensión de citas públicas provocada por la COVID-19 deja las calles de la ciudad huérfanas de su morena Patrona. Nuestra Señora de la Merced ha presidido, sin embargo, un acto tradicional que sí ha sido convocado, aunque con las necesarias medidas de seguridad. La renovación del Voto de la Ciudad ha llevado al atril de la basílica patronal a la corporación municipal con mascarillas. Así ha desarrollado su intervención la alcaldesa Mamen Sánchez, ante la atenta mirada de monseñor José Mazuelos Pérez, nuevo obispo de Canarias que casi se despide así de la que ha sido su diócesis, la de Asidona-Jerez, durante once años y medio.
"Este año renovamos el Voto de la Ciudad cuando se han cumplido seis meses de una pandemia que azota con dureza nuestro planeta" ha recordado la regidora centrando en la actual situación sanitaria y económica un mensaje dedicado "a quienes están luchando contra la enfermedad, dales fuerzas y esperanzas y ayudales a tener una pronta recuperación", ha rogado a la Virgen. "Nuestro corazón está también con esas familias rotas de dolor al haber perdido a un ser querido" ha añadido junto al reconocimiento a "cada una de las personas que, a título individual o de entidades, han aportado su energía, su vocación, su profesionalidad, su cariño paraque vayamos superando esta prueba".
A las empresas jerezanas, para que contribuyan a mantener nuestra economía en estos momentos de crisis; a la comunidad educativa, que inicia un nuevo curso escolar no son pocas dificultades o al tejdo social que está ayudando a atender a las personas más desfavorecidas también los ha tenido en cuenta Mamen Sánchez. "Patrona de Jerez, este año con más corazón si cabe ofrezco mi compromiso, vocación de servicio, iniciativa, cercanía, colaboración con las restantes administraciones", ha asegurado comprometiendose "con una ciudad que nos reclama buscar ese camino de recuperación". La erradicación de las desigualdades y la lucha contra la "violencia machista" son otras causas mencionadas en la intervención.
Monseñor José Mazuelos, por su parte, ha hecho constar que "un pueblo sin raíces está llamado a desaparecer". En esos términos ha agradecido que la tradición continúe en expresiones de diálogo cívico-religioso como el que representa esta renovación del Voto de la Ciudad. Comparecería, unos minutos antes de presidir la celebración de la Solemne Pontifical Patronal, con mascarilla como otros tantos miembros de la curia diocesana, Cabildo Catedral y comunidad de mercedarios custodios de la Virgen. Recordando la nueva encíclica que prepara el Papa Francisco sobre la fraternidad ha dicho del COVID-19 que "ha puesto en evdencia qe el individualismo y el materialismo que generan la economía de exclusión ha fracasado".



