COPE

Motociclismo

Las concentraciones moteras generan algún incidente y un detenido en El Puerto

La avenida Felipe VI, en la entrada en la población desde Jerez, registra la mayor actividad en un año en el que la apertura de perímetros ha permitido la llegada de aficionados

Vídeo

Video cedido por El Puerto Actualidad

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

La apertura de perímetros provinciales en Andalucía por la leve mejoría que la pandemia parece ir protagonizando llegó en vísperas de Gran Premio de Motociclismo. Así, y aun garantizadas tanto la ausencia de público en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como el acceso incluso al entorno del trazado, a diez kilómetros del centro de la ciudad, sí que quedaba la posibilidad de la llegada a la zona de aficionados tan deseosos de comenzar a vivir el ambiente que genera el acontecimiento deportivo como de aprovechar aquello que, a diferencia del año pasado, tenían a su acance en esta ocasión.

La seguridad prevista puso en marcha a más de 300 efectivos de la Guardia Civil así como Policía Nacional y Local que han debido poner dedicación especial en los cascos urbanos que, como el de El Puerto de Santa María, han sido escenario de concentraciones, quema de gomas, ruidosas expresiones de euforia motera y, llegados al acaso, incidentes con algún detenido de por medio. Los aficionados a las dos ruedas se buscaron, se sumaron a estas concentraciones y generaron público en las aceras con difícil cumplimiento de distancas sociales y otras medidas de seguridad sanitaria.




La detención de un motero por conducción temeraria ha sido, en la tarde de este sábado, la punta de lanza de las consecuencias de una situación que alertó a las fuerzas de seguridad. La atención más relevante se centró en la entrada a El Puerto de Santa María desde Jerez, en la avenida de la antigua N-IV, hoy llamada de Fernando VI, a la altura de la barriada de El Tejar, cerca del cuartel de la Guardia Civil, en las proximidades del monumento a Rafael Alberti. Algún efecto benéfico fue registrado por la hostelería de esta población, un punto clásico entre las preferencias de los visitantes de las dos ruedas cada vez que llega el Mundial de Motos.

También te puede interesar:

Dorna e IRTA reconocen al Circuito de Jerez su organización del GP de 2020

Pedro Acosta se impone en Jerez y ya es el piloto más joven de la historia en lograr tres victorias seguidas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dispositivo del GP de Jerez, en marcha con "alto nivel" de medios humanos y tecnicos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo