• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inversión

Jerez recibirá 1,4 millones europeos para digitalización y modernización de la administración

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Franco, lo ha anunciado durante la visita institucional realizada este jueves al Ayuntamiento

Audio

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La presencia de Víctor Franco, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, ha servido, esta mañana de jueves, para algo más que la visita institucional prevista en su agenda al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El anuncio de una inversión de 1,4 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados a digitalización y modernización ha dado contenido al encuentro con Mamen Sánchez, la alcaldesa, quien resalta "el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la Nación con nuestra ciudad".

El secretario de Estado ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio y, en una comparecencia desarrollada en el Salón Noble del Ayuntamiento, ha ofrecido una intervención señalando esta buena noticia junto a la regodira, muy satisfecha por este anuncio tan importante para la ciudad. "Defendemos el municipalismo, como Víctor que también procede de él, y sabemos que las administraciones locales somos una pieza en la arquitectura del Estado esencial, más en una situación como ésta en la que estamos", ha asegurado Sánchez.




"Es importante que a través de la cooperación y la suma de esfuerzos podamos conseguir cosas para nuestra ciudad" ha señalado la alcaldesa aplaudiendo estos fondos Next Generation que proporcionarán la digitalización y modernización de la administración pretendida. El secretario de Estado, por su parte, ha considerado deseables los mayores consensos posibles a nivel local para que sean presentados los proyectos susceptibles de acogerse a estas ayudas.

"Nosotros hemos podido compartir algunas ideas que tiene avanzadas el equipo de gobierno, muy interesantes y que van directamente encaminadas en la línea de lo que nosotros teníamos en mente", ha afirmado Víctor Franco quien se ha descrito como "persona poco dada a escurrir el bulto". Por ello "me llevo un encargo a nivel de financiación local y he adquirido con la alcaldesa un compromiso de que vamos a ser insistentes en la necesidad de una financiación local más justa", concluye el representante del Gobierno de la Nación.

También te puede interesar:

Detenidos en Sanlúcar los cuatro presuntos responsables de más de 500 plantas de cannabis

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La provincia de Cádiz tiene la tasa de incidencia más baja de Andalucía

La creatividad rociera propone celebraciones imaginativas del inmediato Pentecostés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar