La genuina Navidad jerezana también bebe en las referencias a los vinos del Marco presentes en el nuevo conjunto museístico del Palacio San Dionisio
COPE traslada su programación navideña de este martes al histórico edificio de Plaza de la Asunción, conservado y adaptado por Fulgencio Meseguer, en moderno espacio interactivo que recupera y honra esta inmensa herencia

HERRERA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ 09-12-25 12:50H
Jerez - Publicado el - Actualizado
2 min lectura9:54 min escucha
Jerez dela Frontera cuenta desde su inauguración en octubre pasado con el gran museo del vino que llevaba tiempo esperando. El histórico Palacio de San Dionisio, un edificio de la primera mitad del siglo XIX en pleno centro, ha reabierto sus puertas para albergar la Sherry Gallery, un ambicioso proyecto cultural. Según su director, Jago Yerga, "ha quedado un sitio espectacular" que responde a "una demanda que tenía la misma ciudad".

Entrevista con Yago Yerga, director de la Sherry Gallery
Un proyecto para la ciudadanía
La iniciativa ha sido posible gracias al mecenas Fulgencio Meseguer, de quien Yerga destaca su "sensibilidad cultural enorme" para impulsar el proyecto. El director ha afirmado que la histórica casa palaciega "no podía quedar en el olvido" y que ahora servirá para el disfrute de todos. "Se va a nutrir de la ciudadanía, la investigación, los curiosos, los visitantes", ha señalado. COPE ha trasladado su programación de este martes a estas instalaciones. Escúchala aquí.
Se va a nutrir de la ciudadanía, la investigación, los curiosos, los visitantes"
Director de la Sherry Gallery

Entrada de la Sherry Gallery, en el Palacio San Dionisio
Un museo moderno e interactivo
La Sherry Gallery se aleja del concepto tradicional con una propuesta moderna, táctil, digital e incluso olfativa. El museo exhibe colecciones adquiridas a importantes coleccionistas como Roberto Amillo y Paco Odero, y complementa su oferta con una zona de catas y espacios para exposiciones temporales, creando una experiencia inmersiva. Y se convierte en una oferta fundamental para que el visitante navideño a Jerez complete su visión de la ciudad.
El palacio, que en su día fue una cárcel real, se erige en la que Goyerga califica como "la plaza más bonita" de Jerez. Con esta reapertura, el edificio no solo recupera su esplendor, sino que también busca impulsar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031.
El montaje del museo se ha completado en un tiempo récord de cinco meses, según ha confirmado el director. Para facilitar el acceso, el espacio abre siete días a la semana, tanto en horario de mañana como de tarde, con diferentes modalidades de visita para jerezanos y turistas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



