Meseguer adquiere la Galería del Jerez que ocupará el 70% del Centro Cultural San Dionisio que inaugurará en otoño
El conocido empresario jerezano se hace con las 80 piezas de la colección de Roberto Amillo que formará parte de los contenidos de este espacio que ocupa la rehabilitada casa señorial del número 2 de Plaza de la Asunción

Fulgencio Meseguer firma la compra de la colección Galería del Jerez
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro Cultural San Dionisio abrirá sus puertas en septiembre próximo. O eso desea su impulsor, el empresario Fulgencio Meseguer que para ello adquirió y rehabilitó la casa palacio del número 2 de la Plaza de la Asunción, junto al Cabildo Antiguo y frente a la iglesia de San Dionisio. Una joya el resultado conseguido en el edificio y una auténtica joya su ubicación.
Así se ha conocido, como un deseo que el tiempo confirmará, en el acto que anticipa ese otoño cultural extraordinario para Jerez de la Frontera: la firma que se ha producido este mediodía de jueves del contrato de compraventa de la denominada Galería del Jerez entre Meseguer y Roberto Amillo, coleccionista de estas 80 piezas vinculadas a la producción vinatera del Marco.

Roberto Amillo, Fulgencio Meseguer y la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa María José García-Pelayo acompañada por parte del Gobierno local jerezano. La regidora ha tenido palabras de gratitud para los esfuerzos de Fulgencio Meseguer en favor de la ciudad, a través de su Fundación, así como para Roberto Amillo por el desprendimiento del resultado de su labor coleccionista de veinte años.