Este viernes a las 22:00 horas

Dorantes y Marina Heredia en la Fiesta de la Bulería

Previo a la actuación de estos dos artistas será el turno de artistas formados en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto.

flamenco bis

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:46

Dorantes y Marina Heredia se unirán al cartel del nuevo programa estival de esta semana de 'Caló Flamenco a la LI Fiesta de la Bulería' que se celebra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Según informa Fundarte, entidad organizadora del evento, en una nota, previo a la actuación de estos dos artistas, este viernes, a las 22,00 horas, será el turno de artistas formados en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto.

Así, hasta el Alcázar de Jerez llegarán artistas formados en esta pequeña fundada en 1994 en la barriada de Asunción, donde el flamenco se vive de una manera cercana y con esencia, con un sello particular.

Junto a la puesta en escena de la Peña vinculada al ilustre artista Fernando Terremoto estará presente Saray García, bailaora jerezana que no ha dejado de crecer por los distintos escenarios que ha pisado, desde países del centro de Europa hasta Japón. Estará acompañada por los cantes de Juanillorro, así como por el resto de artistas de la noche que no querrán pasar la oportunidad de participar en la fiesta de la bailaora.

Este sábado, a las 22,00 horas en el Alcázar jerezano, será el turno de Marina Heredia y Dorantes que desarrollarán su espectáculo 'Esencias' dentro del ciclo 'Noches de Bohemia Fundador'.

La simbiosis musical de David Peña 'Dorantes' y Marina Heredia cuenta con una belleza y un sentido extraordinario. La voz rajada de la granadina casa a la perfección con la sutileza del piano de Dorantes, que ha creado un espacio sonoro cercano a lo celestial, pero que nunca deja a un lado la pasión y la fuerza de su raza.

Desde Lebrija a Granada, desde la historia de los Peña hasta la trascendencia de los Heredia, piano y voz, dos elementos que se unen para ofrecer la comunión perfecta de la armonía jonda. Desde la visión más contemporánea del flamenco, ambos recurren al legado de los grandes referentes históricos para ser dignos custodios de la herencia recibida y llegar a saborear las 'Esencias' del ayer, que también son las del hoy.

Contenidos relacionados

Lo más