Las diferentes celebraciones de toma de posesión de los nuevos párrocos ponen en marcha el nuevo curso en la Diócesis de Asidonia-Jerez
El testimonio del sacerdote Luis Carlos Vilches, nuevo párroco de Grazalema y Villaluenga del Rosario, ilustra este momento lleno de expectativas tanto para los sacerdotes como para las feligresías que asisten a estos cambios

El Espejo de Asidonia-Jerez 05-09-25
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura20:09 min escucha
Con alegría, ilusión y gratitud arranca un nuevo curso pastoral en la Diócesis de Asidonia-Jerez, y lo hace con uno de los signos más visibles del comienzo del camino: las tomas de posesión de nuevos párrocos. En El Espejo de la Iglesia Asidonense, hemos conocido de cerca el testimonio del sacerdote diocesano Luis Carlos, ordenado hace apenas dos meses, a quien el Obispo Diocesano, Mons. José Rico Pavés, ha encomendado el pastoreo de las parroquias de Villaluenga del Rosario y Grazalema.
Luis Carlos compartía con nosotros la emoción vivida en la Eucaristía de su toma de posesión, así como su llegada a las comunidades, donde celebró ya su primera Santa Misa con los fieles. Como nos cuenta, fue una celebración muy emocionante donde sintió la acogida del pueblo. También ha recordado con cariño cómo D. José le comunicó su destino, una noticia que recibió sin esperarla, pero que le llenó de alegría.
El joven sacerdote reconoce que le encanta ser cura de pueblo, y que su vocación la entiende desde la cercanía y la entrega a la comunidad.
Desde la Sierra, viajamos también con El Espejo hasta Chipiona, donde se celebra con especial devoción la Natividad de la Virgen María, fiesta patronal dedicada a la Virgen de Regla. Fray Juan José, Guardián de la comunidad franciscana en el Santuario, nos ha hablado de la hondura espiritual con la que se vive esta fiesta mariana, ya que la devoción traspasa fronteras.



