El Espejo de Asidonia-Jerez profundiza en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Luis Piñero, vicario episcopal de Evangelización, canónigo mayordomo y liturgista, explica las claves para comprender el alcance de esta celebración que tendrá su expresión más visible en la procesión de este próximo domingo

Corpus Catedral Jerez
00:00
Jesús Bazán

El Espejo de Asidonia-Jerez 20-06-25

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el

1 min lectura

Esta semana, en el programa diocesano El Espejo, de COPE Jerez, nos adentramos en una de las grandes fiestas del calendario litúrgico: la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Para conocer mejor su sentido y riqueza espiritual, contamos con la participación de Luis Piñero, vicario episcopal para la Evangelización, canónigo mayordomo y liturgista.

Durante la entrevista, Luis nos recuerda la profundidad de esta celebración, en la que la Iglesia proclama con gozo la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es decir, Cristo se queda con nosotros en el Pan y el Vino. Asimismo, subraya cómo esta presencia transforma y alimenta a su pueblo.

Además, nos invita a vivir la Eucaristía completa, acompañando al Santísimo desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia de San Miguel, donde culminará con la solemne bendición.

Finalmente, Luis Piñero nos anima a ser testigos de esta presencia viva de Cristo, no solo en el templo, sino también en nuestras calles y en medio del mundo, especialmente para quienes aún no conocen a Jesús. Porque la como misioneros no podemos quedarnos encerrados, debemos salir a las calles.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JEREZ

COPE JEREZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 20 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking