COPE

Sucesos

Detenidos dos jóvenes por dos robos con arma blanca en el centro de Jerez

Fueron interceptados cuando realizaban compras en un centro comercial con una de las tarjetas bancarias sustraídas tres horas antes

Detenidos dos jóvenes por dos robos con arma blanca en el centro de Jerez

26-05-2021 Vehículo de la Policía Nacional en la Comisaría de JerezPOLIC�A NACIONAL

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que en la mañana de este jueves supuestamente cometieron sendos atracos a punta de cuchillos y machetes a dos viandantes por las calles del casco histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los detenidos fueron interceptados cuando realizaban compras en un centro comercial con una de las tarjetas bancarias sustraídas tres horas antes en uno de los robos. Además, la Policía busca a tres jóvenes más que actuaron también.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el primero de los delitos se cometió a las 6,00 horas sobre una persona que caminaba por la calle y fue abordado por cuatro jóvenes que le pusieron las armas que llevaban, machetes y cuchillos, en el cuello y pecho para sustraerle la documentación personal, tarjetas de crédito y un teléfono móvil.




Media hora más tarde, volvieron a actuar sobre otra persona que hacía deporte por la calle Porvera. La víctima vio a una chica joven en actitud sospechosa y vigilante, para posteriormente cruzarse con dos jóvenes varones que le siguieron a la carrera. Eso hizo que la víctima aligerara la carrera, con la mala suerte de que tropezó y cayó al suelo, momento en que fue abordado por los dos perseguidores que a punta de machete y cuchillo le quitaron el reloj deportivo que llevaba, al no llevar otras pertenencias.

Posteriormente, la Policía Nacional fue requerida en el centro comercial Área Sur al tener uno de los vigilantes retenidas a dos personas que habían sido detectadas comprando con una tarjeta bancaria que no les correspondía. Los agentes presentaron a los dos detenidos a las 10,45 horas en la Comisaría, donde se encontraba precisamente la primera de las víctimas y dueña de la tarjeta bancaria que los detenidos habían intentado utilizar para realizar sus compras.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A estudio cómo "circula la vida y el sufrimiento de miles de inmigrantes"

¿Qué harías con 90.000 euros inesperados?

Puertas abiertas en los buses urbanos para mascotas de personas en silla de ruedas y patinetes


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar