• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipal

El Ayuntamiento de Jerez aprueba ceder el edificio del PTA a la Junta

Es una operación clave para el mejor desarrollo en la ciudad de la labor del laboratorio agroalimentario, la estación enológica y el laboratorio de sanidad animal

El Ayuntamiento de Jerez aprueba ceder el edificio del PTA a la Junta

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El pleno del Ayuntamiento de Jerez, convocado este lunes en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado por unaniidad "la mutación demanial subjetiva a favor de la Junta de Andalucía del Centro Tecnológico del Vino". Así se anunciaba en un orden del día como único punto sólo antecedido por la necesaria ratificación de la mencionada urgencia. ¿Pero esto qué es? Se trata del acto en virtud del cual se efectúa la desafectación de un bien o derecho de patrimonio público, con simultánea afectación a otro uso general, fin o servicio público.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y a la coordinadora del área de gobierno local de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, a la sazón, también vicepresidenta tercera de Diputación de Cádiz, lo habían anunciado este fin de semana en los Museos de La Atalaya. Esta cesión entre administraciones públicas se realiza en favor de la autonómica y materializa la puesta en manos de la Junta del edificio del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).

Audio

Escucha aquí a los concejales Raúl Ruiz-Berdejo (Adelante Jerez), Jaime Espinar (PP) y Laura Álvarez (PSOE)


CINCO AÑOS PARA PONERLO EN MARCHA

La administración andaluza optará a fondos europeos para ubicar en él el laboratorio agroalimentario, la estación enológica y el laboratorio de producción y sanidad animal. La ‘mutación demanial’ tiene un plazo de 5 años para arreglar instalaciones y debe mantenerse el inmueble durante 30 años. En caso de incumplimiento, “el edificio revierte al Ayuntamiento, que sigue manteniendo en el PTA el vivero de empresas actual y su gestión, y las naves, cuya situación se va a estudiar para ver si se pueden hacer desagregaciones”, indica Mamen Sánchez.

“Es un ejemplo más de que cuando las administraciones colaboran se pueden llegar a acuerdos importantes" añade la regidora consciente que "nosotros no nos hubiéramos opuesto a ceder un terreno a la Junta, pero pensamos que es mejor apostar por la rehabilitación de un edificio a tener que hacer otro”. La alcaldesa ha explicado que el ejecutivo local “se encontró el PTA en Concurso de Acreedores” y afirma que “tras distintas reuniones con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y con el actual presidente de Zona Franca, nos sentamos para que esas instalaciones volvieran a Jerez, de manera que una vez pasaran al Ayuntamiento las instalaciones poder hacer una cesión”.

También te puede interesar:

Huelga de la vid: pendientes de la última reunión en el SERCLA antes del mayor recrudecimiento

Diputación de Cádiz acredita en agosto un periodo medio de pago de 12 días y casi 31 millones a proveedores

Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar