COPE

Newsletters
Registrarme

Institución Provincial

Diputación de Cádiz acredita en agosto un periodo medio de pago de 12 días y casi 31 millones a proveedores

En junio se alcanza una ratio mensual por debajo de 11 días, casi la mitad del promedio de todas las Diputaciones españolas

Fachada principal de la Diputación provincial de Cádiz

Fachada principal de la Diputación provincial de Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, que coordina Víctor Mora, ha avanzado el periodo medio de pago correspondiente al mes de agosto: en concreto se cifra en 12,73 días, que es el promedio de la entidad matriz así como de las empresas públicas y organismos autónomos vinculados a la institución provincial. En agosto se abonaron, al conjunto de empresas proveedoras, más de 6,2 millones de euros en certificaciones de obras, suministros, bienes y prestación de servicios profesionales.


Este dato mejora de manera sensible el límite de 30 días establecido por la normativa en vigor para reducir la morosidad de las entidades públicas y confirma una tendencia, de buenos registros, por parte de la Diputación de Cádiz. Por ejemplo, en junio, Diputación y sus entidades vinculadas alcanzaron un periodo medio de pago de 10,9 días. En dicho mes, y según la relación publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el conjunto de Diputaciones españolas acreditaron un promedio de 21 días.


Los índices de los periodos medios de pago ganan relevancia si se asocian a los importes satisfechos. En el acumulado del año 2022, y al término de agosto, la Diputación de Cádiz ha transferido a sus empresas proveedoras de bienes y servicios casi 31 millones de euros (exactamente 30.714.147,50 euros).


Víctor Mora valora los datos que, cada mes, acredita la Diputación de Cádiz: “Confirman la solvencia de esta institución pero, lo más importante, aportan estabilidad y seguridad a las empresas y profesionales, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar