• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conflicto laboral

Huelga de la vid: pendientes de la última reunión en el SERCLA antes del mayor recrudecimiento

A las once de la noche de este lunes comenzaría la huelga indefinida aunque las posturas se han acercado mucho y el acuerdo que la evite es muy posible

Audio

Escucha aquí a Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz. Foto de la alcaldesa Mamen Sánchez a uno de los centros de concentración

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El paso al lado de las bodegas sanluqueñas que se distanciaron de la postura más firme de la patronal Fedejerez fue un primer paso para el acuerdo que puede alcanzarse a lo largo de este lunes 3 de octubre en el Sistema Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA). Así terminó la semana lectiva pasada y, como confirma el propio secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, "una vez que el viernes pasado se cerró el global del 15% para los tres años (2022, 2023 y 2024), lo que nos queda hoy es distribuir ese 15% entre consolidable y no consolidable". Escúchalo aquí.

Tanto su tono como su mensaje inducen a la esperanza en un acuerdo que deje de lado definitivamente la idea de la huelga general que, de no alcanzarse en la reunión del SERCLA de este lunes, se pondría en marcha a las 23:00 horas de hoy mismo. "Como siempre hemos dicho, nosotros buscamos siempre la parte mayor para la consolidación, porque era el objetivo principal de este convenio", explicca Montoro añadiendo que "estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y sería una pena que no pongamoa hoy toda la carne en el asador para que esto salga bien".

No faltan, sin embargo, "presiones por una y otra parte". Y, con todo, se hacen votos para que, pese a ello, el acercamiento definitivo llegue a tiempo de no iniciar siquiera una huelga indefinida que, en el fondo, nadie quiere en Jerez y el Marco. La propia alcaldesa Mamen Sánchez ya hizo mencionó la pasada semana el necesario propósito de el acuerdo que podría llegar a lo largo de este 3 de octubre. Las partes ya cruzan los dedos para que ello ocurra.

También te puede interesar:

Diputación de Cádiz acredita en agosto un periodo medio de pago de 12 días y casi 31 millones a proveedores

Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación

Incendiados 10.000 metros de pastos y cañaveral en Jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar