• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Ponte estos calcetines con el nombre de Jaime y sálvalo del cáncer

Este chaval jerezano de apenas 12 años es el destinatario de una curiosa iniciativa promovida por 'Cambiar vidas haciendo deporte' y su impulsor Humberto Otero

Ponte estos calcetines y salva a un niño jerezano con cáncer
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Jaime es un chaval que, en plena pubertad, se resiste al cáncer que tiene alojado muy cerca de la cabeza. Almudena, su madre, es pinche en la cocina del Hospital Universitario de Jerez, una mujer fuerte a la que, en el seno de una familia monoparental que briega a diario con las difitcultades cotidianas, se le hace un mundo afrontar el problema de salud de su hijo. Pero no se arredra y lucha por el tratamiento que necesita. Entre los fogones hospitalarios ha encontrado el calor que necesitaba, y no sólo el de los cocinados para otros tantos enfermos.

Esta historia, que puede parecerse a otras, tiene en vilo a muchas personas, especialmente desde que la conoció alguien que no andaba muy lejos: Humberto Otero, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud. Ejemplar en su dedicación a retos solidarios, acababa de dejar atrás un sorprendente desafío a beneficio de 'Por una sonrisa' para niños con leucemia. Había arrastrado con su fuerza corporal un coche en una iniciativa de gran calado que no hace sino incrementar su historial de esfuerzos por los demás.

"Me llego un mensaje al móvil que decía que en la cocina estaban recaudando dinero para el hijo de una compañera", recuerda. El primer impulso siempre es el de ponerse en acción pero, como él mismo reconoce, acababa de dejar atrás un reto del que aún estaba en recuperación. Así que había que pensar cómo idear el modo de encauzar de modo original una recaudación popular que ayudara a que Jaime recibiera el tratamiento de protones que necesitaba en Madrid, en la Clínica de Navarra.

El propio Otero pensó que la puesta a la venta de unos originales calcetines podría ayudar. Asi nació la iniciativa de la organización que él mismo creó para abordar situaciones como ésta: 'Cambiar vidas haciendo deporte'. La venta de estos calcetines, en cuya campaña tiene un papel fundamental la empresa Neko Publicidad, ha generado los primeros mil euros. Aún falta mucho para alcanzar los objetivos propuestos así que, sin plazo, se puede llamar al 679 919 385 para reservar tus calcetines y calzarte de solidaridad.

Difundirlo también ayuda y, para ello, pueden ser usados los hastags #paraqueningunniñopierdalasonrisa #cancerinfantil #cancer #fuckcancer #hospitaldejerez. Las cuentas de Instagram @nekopublicidad y @cambiarvidashaciendodeporte son buena herramienta para completar la información y mostrar la adhesión a esta causa.

También te puede interesar:

Más de 1,8 millones y un Muelle Gourmet para el Puerto de Rota

El Museo del Flamenco de Andalucía comienza obras que terminarían en septiembre de 2023

Qué Semana Santa anuncian los carteles que ya tienen San Fernando, Cádiz, El Puerto y Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar