• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

El alcalde de Bornos clama para que los vecinos acudan a los test masivos de mañana viernes

Hugo Palomares se dirige a los más de 300 seleccionados por la Junta y a todo el pueblo, punta de lanza de la situación en la provincia

Vídeo

Gabriel ÁlvarezBornos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Los tests masivos en Bornos este viernes en el que la localidad gaditana se sumará a otras 13 andaluzas con situación similar. Serán llamados más de 300 vecinos. El polideportivo del polígono Cantarrana es el escenario elegido para ello. Abrirá sus puertas a las diez y media de la mañana y es necesario que acudan los convocados porque la situación es ya muy preocupante en el pueblo.

La alta incidencia que está teniendo el coronavirus en esta población ubicada a las puertas de la Sierra de Cádiz eleva las cifras, en las dos últimas semanas, a 31 casos activos, 12 de ellos en los dos últimos días. Una tasa de 400,2 casos por cada 100.000 habitantes.Para una localidad de apenas 7.600 habitantes son números para la inquietud y la causa de este cribado masivo entre los bornichos.

Los elegidos serán citados por mensaje SMS pero ya se adelanta el alcalde, Hugo Palomares, a animar a que no falten a la cita todos aquellos seleccionados desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho a través de un video en el que indica que "es muy importante que se vaya a la hora citada, ni antes ni después".

"Rogamos a todas las personas que reciban el SMS que acudan a realizar este tests ya que es importante que cuantas más personas acudan mejor será la fotografía de la situación" añade. Se aclara, del mismo modo, que es preciso acudir en solitario así como, a nivel general, a mantener las medidas sanitarias establecidas. "Seguro que vamos a salir de ésta",sentencia al final de su mensaje.

Por lo demás, la provincia de Cádiz tiene dos muertos y 165 positivos más en las últimas horas. Los fallecidos son residentes del centro de mayores de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. 121 pacientes permanecen hospitalizados, 21 de ellos en la UCI. Por contra, 31 pacientes más han sido dados de alta por lo que los curados en la provincia son ya de 3.592.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar