• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "El secreto de la anhelada unidad de los cristianos está en la conversión"

El obispo de Asidonia-Jerez dedica a ello su reflexión semanal de este viernes, aún en plena Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Audio

Escucha aquí la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés 20-01-23

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

"La atención a la Palabra Divina y la Oración por la Unidad de los Cristianos", ésas son las dos intenciones que se unen ante la llegada del tercer domingo del Tiempo Ordinario y que menciona monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en su reflexión semanal que ofrece este viernes para la programación socio-religiosa de COPE. Escúchalo aquí ahora como también puedes hacerlo en antena, a las 13:33 horas, a través del 105.8 FM y 1134 OM.

"Después de la celebración del Bautismo del Señor, que cierra el tiempo litúrgico de la Navidad, se nos ha invitado a celebrar el Domingo de la Infancia Misionera y llegamos ahora al Domingo de la Palabra de Dios dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos", explica sobre un enero que no cesa de hacer propuestas. "Misión, palabra y comunión, tres realidades constitutivas de la vida cristiana que encuentran su sentido a partir de la enseñanza de Jesucristo", señala.

"El evangelista San Mateo narra el inicio de la misión salvadora de Jesús advirtiendo que, con sus palabras y hechos, alcanza su cumplimiento las promesas del Antiguo Testamento" dice añadiendo que "la certeza que sostiene la esperanza cristiana descansa en la fidelidad de Dios: aunque nosotros fallemos, sabemos que su amor es siempre más fuerte". Ese cumplimiento de las profecías en Jesucristo, dice el pastor diocesano asidonense, "nos desvela además la forma correcta de leer las Escrituras".

Dice don José que "quien ignora las Escrituras desconoce a Jesucristo, pero quien conoce a Jesús tiene la llave para desentrañar las riquezas escondidas en el tesoro de las Sagradas Escrituras; la palabra del Antiguo Testamento se descubre también como palabra nueva cuando se lee desde el Señor". "La Oración por la Unidad de los Cristianos requiere acogida dócil de la llamada de Cristo a la conversión; no hay comunión sin conversión ni Evangelización sin comunión".

"La llamada a la conversión es la antesala de la llamada al seguimiento", añade con una apelación: "La Nueva Evangelización requiere a nuevos evangelizadores, misioneros decididos a seguir sin condiciones a Jesús, que dejan atrás sus divisiones y en la comunión con Cristo se convierten en portadores de la palabra que Él nos confía". Y concluye: "El secreto de la anhelada unidad de todos los cristianos está en la conversión y el seguimiento del único Señor Jesucristo, para llevar al mundo con la fuerza del Espíritu Santo la misericordia del Padre".

También te puede interesar:

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cumplen 150 años

Maya baila a Dios: así se suma el templo de Santiago a los escenarios del Festival de Jerez

Se pide a familias de la provincia de Cádiz la acogida de menores


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE