• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rico Pavés inicia su episcopado dejando huella en los conventos: "Es un hombre muy cercano"

El obispo de Asidonia-Jerez comienza su pastoreo visitando los monasterios de religiosas y 'El Espejo' inicia el curso siguiendo su ejemplo

Audio

Programa 'El Espejo' 03-09-21. En la foto, monseñor José Rico Pavés junto a una de las religiosas agustinas durante su visita al Monasterio de Santa María de Gracia

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El necesario descanso estival ha sido limitado para monseñor José Rico Pavés, obispo diocesano asidonense que, habiendo tomado posesión hace poco más de un mes, dedicó agosto entre otras cosas necesarias a visitar a nuestras comunidades de religiosas. Le hemos seguido la pista y hemos pensado que de ningún otro modo mejor podemos comenzar el curso en 'El Espejo' sino siguiendo su ejemplo.

Han abierto estos días su clausura al nuevo pastor, por este orden, las Hermanas Clarisas de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, las Hermanas Dominicas del convento sanluqueño, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Mercedarias Descalzas de Arcos de la Frontera, las Agustinas de Jerez y las Comendadoras del Espíritu Santo y las Concepcionistas Franciscanas, monasterios ambos de El Puerto de Santa María.




Las impresiones de Sor Fátima Román, superiora de las madres agustinas del monasterio de Santa María de Gracia de Jerez, sirven para contemplar la gratitud con la que quienes están entregadas a la vida consagrada en toda la Diócesis han recibido a Rico Pavés. "Ha sido una visita muy entrañable, muy familiar; no lo conocíamos de mada pero ue el primer contacto con él y todo cambió, para mi comunidad ha sido un hombre paterno, muy cercano", afirma.

La conversación con la religiosa, que puedes escuchar aquí en 'El Espejo', permite además profundizar en la realidad de la vida religiosa así como en la figura de san Agustín de Hipona, el fundador, en cuya fiesta tuvo lugar esta visita. En la iglesia del convento, estando además las imágenes de la Hermandad del Cristo del Amor tan vinculada a la congregación, hubo igualmente palabras para esta realidad cofrade.

CON CÁRITAS A FAVOR DE HAITI

El primer programa del nuevo curso acoge la ventana en la que semanalmente ya venía asomando la actualidad de Cáritas de Asidonia-Jerez el curso pasado. En esta ocasión se da cuenta de la acción internacional, a la que se suma la diocesana, para reunir ayuda humanitaria a favor de Haití. El país más pobre de América se hunde cada vez más a causa, junto a otras razones, de las desgracias naturales: el pasado 14 de agosto fue nuevamente víctima de un terremoto.

Juan Pérez González, director de Cáritas Diocesana, cuenta la situación que se vive en la isla caribeña y explica cómo se están esforzando para que no sea olvidado a nivel internacional. Para ello se ha lanzado una campaña solidaria habilitando el número de cuenta ES11 0237 0210 3091 6715 9240. Las donaciones también pueden realizarse a través de la web en el enlace www.caritas.es/jerez.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Monseñor Rico en su toma de posesión: "Es un acto de obediencia, de despojamiento, de servicio"

Monseñor Rico Pavés: "He descubierto aquí mucha vitalidad y raíces profundas"

El nombramiento de Monseñor Rico comienza a marcar el pulso de la Diócesis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar