• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Nigeria y Congo, la vigencia del martirio cristiano expuesto estos días en Chipiona

La coincidencia de sendas matanzas con la exposición 'La belleza del martirio' en la Diócesis hace de estos días tiempo para la reflexión en 'El Espejo de Asidonia-Jerez'

Nigeria y Congo, la vigencia del martirio cristiano expuesto estos días en Chipiona
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Este jueves se ha clausurado en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona la exposición 'La belleza del martirio'. La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva cinco años llevando a distintos lugares de España esta muestra que recrea escenarios de matanzas, sugiere los detalles de estas manifestaciones de entrega suma en defensa de la fe cristiana. Ha generado, a lo largo de este tiempo, testimonios que tener en cuenta. Escúchalos aquí, como contenido fundamental de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes.

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 10-06-22


De cómo habrán sido apreciados sus contenidos en cada visita, teniendo en cuenta las más recientes manifestaciones de odio a los cristianos y del peor atropello posible a la libertad religiosa, se intenta dar cuenta en la programación socioreligiosa de COPE. Apenas se iban confirmando los detalles de las matanzas dn Nigeria y Congo a principios de semana cuando ya se preparaba todo en Chipiona para ofrecer esta extraordinaria exposición. Y no podíamos pasar por alto ello en esta ocasión tan oportuna en la que señalar la vigencia del martirio.

21 personas muertas, según reconocimiento oficial que rebajaba unas estimaciones iniciales de más del doble, se señalan con resultado del ataque, el pasado fin de semana, de una iglesia católica en Owo, al suroeste de Nigeria. Un grupo de hombres armados entraron durante la Misa de Pentecostés. Abrieron fuego y detonaron explosivos contra los fieles. Según Richar Olatunde, portavoz del gobernador local, se llegó a utilizar dinamita. Testigos que citan en la BBC hablan del secuestro del sacerdote y varios fieles.

Heridas de bala, amputaciones, laceraciones... Ni siquiera los que ha podido sobrevivir al ataque salen indemnes. Ni en Nigeria ni en el Congo, donde ni 24 horas después del primer ataque ya se producía otro a manos del Estado Islámico. Otras 20 personas de confesa fe cristiana fueron quemadas en sus casas, en la región de Ituri. Y en medio de esas acciones, ha coincidido la muestra en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Escucha el testimonio de Rafa. sus detalles cobran especial significación dadas las circunstancias.

'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, además de contar con la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés, con el Domingo de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus en el horizonte, presenta entre sus contenidos un espacio de Cáritas Diocesana que da detalles de su proyecto de recuperación de muebles 'Devuelta' con proyección en la promoción laboral de personas vulnerables así como la propuesta de un libro de la mano del sacerdote Eugenio Romero, delegado diocesano del Clero: 'Mis oraciones', de Editorial San Pablo, que encuentras en la Librería Diocesana Asidonia.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "El ser humano reconoce en la Santísima Trinidad su origen y meta"

Los maestros de Religión: "Creamos ciudadanos críticos, libres y comprometidos"

Monseñor Rico Pavés: "Benditos romeros que siembran amor a la Madre de Dios a su paso peregrino"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar