• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

'Empresas con Corazón': "Cuando peor están por la crisis más dispuestas a colaborar"

Cáritas Diocesana cuenta, en toda Asidonia-Jerez, con más de un centenar de empresas que colaboran con empleo, donaciones y voluntariado

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Son más de un centenar que, como resultado de la suma de un trabajo meticuloso de Cáritas Diocesana, tiene su origen en la histórica colaboración que tantas compañías del tejido económico de la zona han venido prestando en favor de los más desfavorecidos. Hace ya unos años que el brazo samaritano de la Iglesia en Asidonia-Jerez, a la imagen de algo que ya venía ocurriendo en otros territorios diocesanos, configuró toda esa ayuda en un programa con nombre propio: 'Empresas con Corazón'.

Hoy lo presentamos en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' que, con presencia como invitados del director Juan Pérez González y del miembro del equipo de este programa Paco Martín-Mora, da contenido a este programa de nuestra parrilla socio religiosa que puedes escuchar aquí mismo cuando quieras así como en la antena de COPE a las 13:33 horas (105.8 FM y 1134 OM).

Son empresas con capacidad para generar empleo y prácticas, donativos en momentos puntuales o de modo periódico, voluntariado entre sus plantillas o, como es el caso de COPE Jerez que está adscrita también al programa 'Empresas con Corazón', antena al servicio de la causa. Nos recuerdan desde Cáritas que "la crisis que hemos sufrido, en la que tan inmersos seguimos aunque estemos saliendo de ella, también ha hecho sensibilizar a las personas de las necesidades y se dan cuenta que los que la hemos pasado en otras circunstancias podemos ayudar".

Hay empresas que han aprovechado para acercarse en estos tiempos recién pasados de pandemia. En especies o de modo económico se ha producido esta paradoja de empresas que han pasado sus peores momentos y que, sin embargo, se han apresurado a colaborar. "Cuando peor están por la crisis más dispuestas a colaborar", insisten mientras recuerdan que participar en 'Empresas con Corazón' reporta a la propia empresa en términos de imagen.

El programa cuenta además con el habitual comentario semanal de monseñor José Rico Pavés, el obispo diocesano, que en esta ocasión se acerca a las Bienaventuranzas que presentan el Evangelio de este domingo. Del mismo modo, pone colofón al espacio la propuesta de una publicación que, desde la Librería Diocesana Asidonia, nos llega de la mano de la colaboradora Carmen Rodríguez. Se trata de 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marián Rojas Estapé.

También te puede interesar:

"La alegría que Cristo nos ofrece es más fuerte que todas las adversidades juntas"

"Oración y cercanía" desde Jerez para "la diócesis hermana" y las víctimas de Algeciras

El féretro del sacristán de Algeciras llega a La Palma entre aplausos




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar