• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Capilla Ardiente

El féretro del sacristán de Algeciras llega a La Palma entre aplausos

El funeral está programado para hoy viernes 27 de enero a las 13,00 horas

El féretro del sacristán asesinado en Algeciras entrando en la Iglesia de La Palma

El féretro del sacristán asesinado en Algeciras entrando en la Iglesia de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras, acoge ya la capilla ardiente de Diego Valencia, el sacristán asesinado en la tarde del miércoles por un hombre, de 25 años y origen marroquí, que irrumpió con un machete en esa misma parroquia. El féretro era sido recibido a su llegada a la parroquia entre aplausos.


Aunque en principio estaba previsto que se abriera sobre las 18,00 horas, finalmente el féretro llegaba, a la céntrica iglesia algecireña antes de las 22,00 horas.


Por su parte, el funeral está programado para hoy viernes a las 13,00 horas, en la misma parroquia de La Palma, en la que la víctima ejercía de sacristán desde hacía 16 años.


Diego Valencia falleció el miércoles tras ser apuñalado por un hombre, que fue detenido y que ha sido trasladado a Madrid para ser juzgado por la Audiencia Nacional. El asesino, perpetró un ataque a dos iglesias de Algeciras. Primero en la de San Isidro, donde hirió en el cuello al sacerdote salesiano, Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años de edad, que se encuentra ya en su domicilio fuera de peligro. Posteriormente, se dirigió a la Iglesia de La Palma y allí encontró a Diego recogiendo las cosas en el altar, al que hirió y tras salir corriendo pidiendo auxilio, remató en la plaza Alta hasta causarle la muerte en el acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo