• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Cursillos de Cristiandad recupera normalidad presencial para sus encuentros

Este viernes se inicia el primer cursillo tras más de un año de pandemia y la festiva ultreya del pasado fin de semana

Audio

Programa 'El Espejo de asidonia-Jerez' 07-05-21. En la foto, la ultreya recién celebrada por Cursillos de Cristiandad

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con gran arraigo en la Diócesis de Asidonia-Jerez, está de enhorabuena. La recuperación de la normalidad es, dadas las circunstancias, la mejor de las noticias tras más de un año de pandemia que, con su carga de restricciones, no ha podido someter la experiencia fuerte que es cada uno de sus encuentros a unas nuevas tecnologías que no ayudan al encuentro personal con el Señor que se pretende en cada uno de ellos.

Así, tras un primer Encuentro en la Esperanza reciente, la avanzadilla establecida por los jóvenes en este terreno se ha visto seguida por una ultreya, asamblea de cuantos ya fueron en su día partícipes de uno de estos cursillos. Tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa Nazaret, el equipamiento diocesano que, a las afueras de Jerez de la Frontera en dirección ahacia la Cartuja, acoge también desde hoy viernes y hasta el domingo 9 de mayo el primer cursillo.

Cursillos de Cristiandad recupera normalidad presencial para sus encuentros

Participantes en la ultreya de Cursillos de Cristiandad celebrada hace una semana en la Casa Nazaret


La ultreya fue presidida por Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, administrador diocesano de Asidonia-Jerez al aguardo de nombramiento de nuevo obispo, y contó también con el consiliario Aaa Aaaa. Nos la cuentan los cursillistas Carmen Ramírez y Gabriel Fernández en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 7 de mayo de 2021 que tienen a su cargo el cursillo que se celebra este otro fin de semana en el mismo marco.

El programa, además, contempla la invitación de Cáritas Diocesana a contribuir, a través de los más de 60 contenedores para depositar la ropa usada que ya no necesitamos y que están presentes en las calles, a que la aportemos y, previo proceso de puesta a disposición de nuevos usuarios, beneficie a los más desfavorecidos. Y cerramos con el libro 'Breve historia del antiguo Israel', de Bernd U. Schipper, que es propuesto desde la Librería Diocesana Asidonia.

También te puede interesar:

Cáritas ante el 1º de Mayo: "Seguiremos trabajando en la centralidad de la persona"

El suicidio juvenil cobra protagonismo en la inquietud de los propagandistas

"No paramos, y eso es gracias también a la gente que pone la crucecita"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar