• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "Para vivir Pentecostés hay que hacerse rociero, hay que ser del todo y siempre de María"

El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona sobre la solemnidad de Pentecostés que se celebra este domingo y tiene un recuerdo para cuantos diocesanos lo festejan en la conocida Romería

Audio

Escucha aquí la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, para el 26-05-23

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Llega Pentecostés y se hace muy difícil la celebración aquí, en nuestra tierra, sin un recuerdo para quienes participan en la Romería del Rocío. Son miles de diocesanos de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Arcos de la Frontera y Chipiona, las localidades que tienen hermandad rociera, los que están ya en camino por Doñana. Otros muchos se sumarán directamente en la Aldea almonteña este fin de semana. Y monseñor José Rico Pavés se acuerda de ellos. Escúchalo aquí, en su reflexión semanal.

Pero todo comienza en la Liturgia: "El Señor realiza en el corazón de sus fieles las mismas maravillas que obró en los comienzos de la predicación evangélica; la liturgia de Pentecostés nos habla de las maravillas divinas que el Señor realiza en el corazón humano: Jesús resucitado cumple la promesa hecha a los discípulos antes de su muerte, pide al Padre que envíe otro defensor, el Espíritu Santo", explica en esta intervención que, además, puedes escuchar hoy viernes en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y en 'Iglesia Noticias' el domingo.

Recuerda "la efusión espiritual e invisible" que, mediante el soplo de Jesús a sus discípulos anticipó el misterio de cada Pentecostés. "El Evangelio del Domingo de Pentecostés nos permite reconocer algunas de las maravillas que el Espíritu Santo obra en el corazón de los fieles", añade. "La Paz del Espíritu es tranquilidad del orden, sosiego en el progreso, concordia en las relaciones, serenidad en el ánimo... Quien protege la paz camina en el Espíritu", indica el pastor de Asidonia-Jerez en su comentario para este domingo.

Es al final de su reflexión cuando tiene un guiño para los romeros: "En la solemnidad de Pentecostés todos nos hacemos rocieros para honrar a la Blanca Paloma, imitar su docilidad al Espíritu Santo, recibir de Ella al Salvador del mundo, sabernos peregrinos en el camino de la vida, experimentar el consuelo del perdón de Dios, renovar nuestro compromiso misionero y mantener vivo el abrazo maternal de la Virgen María". Conclusión: "Para vivir Pentecostés hay que hacerse rociero, hay que ser del todo y siempre de María". Escúchalo. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

Casi 10.000 almas trazan ya la diagonal de Doñana que lleva hacia la Virgen

Juanma Moreno, en Bajo Guía: "Tenemos los sistemas de seguridad más potentes de toda Europa"

El arte de "aviar el costo": así son los preparativos para el Rocío


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar