• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "Aprender cómo es rey Cristo nos permitirá servirle y glorificarle"

El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona en torno a la Solemnidad de Cristo Rey que celebramos este domingo 26 de noviembre

Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en su reflexión semanal

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Este domingo concluye el Año Litúrgico con la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Para monseñor José Rico Pavés es ocasión para conocer, en el Evangelio de este 26 de noviembre, "el rostro de Cristo Juez" que "nos invita a proclamar con las palabras del Credo: desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin".

"En la Cruz se desvela el auténtico sentido del título Rey, presente también entre los nombres que Jesús recibe", añade. El obispo de Asidonia-Jerez recuerda que el ángel en la Anunciación ya habló de Jesús como Rey, "Jesús mismo se presenta como Rey en la Parábola del Juicio Final, ante Poncio Pilatos y tras la Resurrección, declarando haber recibido todo poder sobre el Cielo y sobre la Tierra".

LA TRIPLE POTESTAD DEL REINADO DE CRISTO

La reflexión del pastor apunta que "la Soberanía de Cristo contempla una triple potestad":

  • En lo espiritual, "ya que su Reino es espiritual y se refiere a las cosas espirituales".
  • En lo temporal, "pues bajo la potestad de Jesús se halla todo el género humano".
  • Y en los individuos y en la sociedad, "porque fuera de Cristo no hay salvación".

Las lecturas de la Solemnidad litúrgica de Cristo Rey "descubren el estilo y el alcance del Reinado de Cristo, dejándonos una actitud que debemos cultivar como orientación última de nuestros trabajos". "Si confesamos que todas las cosas por voluntad del Padre se fundan en Jesucristo, la Creación entera liberada de la esclavitud del pecado debe dar gloria a Dios trabajando en su servicio".

Rico Pavés insiste en que "para que el trabajo y el descanso, en lo que hacemos y en nuestra forma de padecer demos siempre gloria a Dios es necesario proclamar con los labios y con el corazón que llegue el Reinado de Cristo". Es entonces cuando afirma que "aprender cómo es rey Cristo nos permitirá servirle y glorificarle".

Escúchalo aquí, como también puedes hacerlo cada fin de semana en antena, a través de 105,8 FM y 1134 OM, el viernes a las 13:33 horas en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y el domingo a las 09:45 horas en 'Iglesia Noticias'. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

El Santiscal consagra su nuevo templo parroquial junto al lago de Arcos

Las Hermanas de Belén anuncian que dejarán la Cartuja de Jerez durante 2024

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar