• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Asidonia-Jerez celebra a su Patrona: "La Inmaculada es un día muy grande para todos"

El sacerdote Antonio Luis Sánchez, rector del Seminario y delegado diocesano de Pastoral Juvenil, nos acerca a esta Solemnidad de cada 8 de diciembre

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del 08-12-23, con el sacerdote Antonio Luis Sánchez como iinvitado

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Fue en 1854, en el pontificado de Pío IX. El Dogma de la Inmaculada es desde entonces verdad reconocida, pero no solo apreciada desde entonces. Ya un runrún católico apuntando aquello que en España tiene el predicamento que la erige en Patrona, También la Diócesis de Asidonia-Jerez la tiene como tal. Y este 8 de diciembre es, por tanto, el día grande que la Solemnidad de la Inmaculada Concepción insta.

Disfruta aquí la celebración de la Solemne Pontifical presidida en la Santa Iglesia Catedral del Salvador por monseñor José Rico Pavés, el obispo de Asidonia-Jerez. La singularidad de este 2023 ha residido en la presencia en el primer templo diocesano de la imagen de la Niña María. Es un gran referente devocional entre los alumnos del Colegio Mointagne (Compañía de María).




Escucha también aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' correspondiente a este viernes, casualmente coincidente este año con esta importante cita mariana de cada Adviento. El sacerdote Antonio Luis Sánchez, rector del Seminario y delegado diocesano de Pastoral Juvenil, es el invitado a este espacio religioso de COPE. No en balde sus instancias han sido las convocantes, la tarde antes, de la Vigilia de la Inmaculada.

Un año más, ha sido "un momento perfecto para poner la mirada en nuestra Madre y así ir conformando nuestro corazón para la venida de El Salvador", se apunta desde el sitio web de la Diócesis. La parroquia de Madre de Dios ha sido este jueves el marco de la celebración de esta Vigilia de la Purísima. Santa Misa, una pequeña adoración, reflexión e intimidad con el Señor le dieron contenido.

El programa de este viernes contempla además la reflexión semanal de monseñor Rico Pavés ante esta cita con la Inmaculada Concepción y el posterior II Domingo de Adviento. También Cáritas Diocesana aparece entre los contenidos de 'El Espejo' para recordar la celebración, el pasado 5 de diciembre, del Día del Voluntario. El testimonio de Cristóbal Mora completa el espacio.

También te puede interesar:

Cáritas aprovecha la Navidad para recordar que su campaña es todo el año

Más de un millón de luces seducen a Jerez en las calles del centro: "Ya es Navidad"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar