• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

El 16% de las actuaciones de Cáritas tienen que ver con la vivienda

Ante la nueva Ley de la Vivienda alertan "del riesgo de que este avance legislativo no consiga paliar la realidad diaria de cientos de miles de personas con graves problemas"

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 26-05-23

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

¿Qué pasa con la vivienda que hasta la nueva ley genera dudas? ¿De verdad este nuevo "avance legislativo" puede dejar sin paliar una realidad diaria que tantos y tan "graves problemas" genera, especialmente en la gente más desfavorecida? Es Cáritas de Asidonia-Jerez, protagonista hoy en 'El Espejo de Asidonia-Jerez', la instancia que, por la voz de su responsable de proyectos Silvia Pérez, se suma al pronunciamiento que Cáritas Española ha realizado tras la aprobación de la Ley de Vivienda sacada adelante por el Gobierno de España.

Ellos no hacen política, pero se inquietan ante la cosa pública: una casa digna es un derecho para todos y saben bien cómo se plantea cubrir esa necesidad para los más desfavorecidos. De hecho, el 16% de las actuaciones de la Diocesana tienen que ver con esa necesidad. "Cáritas acoge con satisfacción la aprobación en el Congreso de los Diputados que convierte a ésta en la primera norma a nivel estatal que regula este derecho humano en España" dicen en un comunicado. "Supone una gran noticia", añaden, ya que "destacaba en su exposición de motivos la prioridad y urgencia de las personas y familias vulneradas", objeto preferente de la misión de Cáritas.

La Confederación Cáritas ha venido trabajando, tanto a título particular como dentro de las diversas plataformas y redes estatales de la que es miembro, "en un arduo y largo camino de propuestas para que este proceso legislativo —ante-proyecto de ley, proyecto y sus diversas enmiendas y acuerdos transaccionales— se fuera abriendo paso entre los distintos grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo final donde la garantía de disfrutar de un hogar para las personas y familias en exclusión social y vulnerabilidad que acompañamos pudiera encontrar un claro reflejo y desarrollo".

Y este planteamiento general de Cáritas Española es particularizado en Asidonia-Jerez en nuestra programación socioreligiosa con Silvia Pérez. No te la pierdas. Escúchala. 'El Espejo' recoge además la reflexión senmanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, ante la solemnidad de Pentecostés así como una propuesta desde la Librería Diocesana Asidonia de la mano del sacerdote Eugenio Romero, delegado del Clero: la publicación titulada 'La procesión va por dentro', del jesuita Daniel Cuesta.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "Para vivir Pentecostés hay que hacerse rociero, hay que ser del todo y siempre de María"

Casi 10.000 almas trazan ya la diagonal de Doñana que lleva hacia la Virgen

El arte de "aviar el costo": así son los preparativos para el Rocío

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar