• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xerez DFC

El Xerez DFC golea ante su afición para despedir el año (Xerez 3-0 CD Cabecense)

Goma y Máyor, dupla en estado de gracia, certifican la victoria en un partido muy completo de los azulinos

Audio

Miguel Guerrero

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:42

El conjunto xerecista recibió de nuevo a parte de su afición en Chapín por todo lo alto. Los de Pérez Herrera se impusieron con un contundente 3-0 al CD Cabecense ante la presencia de 400 aficionados azulinos. Con esta goleada, el Xerez DFC cierra el año y la primera vuelta despejando dudas sobre su ‘pegada’.

Fue el partido más completo del equipo xerecista en lo que llevamos de temporada. Y eso que en jornadas anteriores se pueden encontrar choques en los que los azulinos disfrutaron de más ocasiones y dominaron más a su rival. Pero contra el CD Cabecense, los xerecistas dominaron, llegaron y, sobre todo, fueron efectivos en el área rival, que en definitiva es casi lo más importante.

Gol tempranero de Goma, otra vez

La alineación era más o menos la esperada. Pérez Herrera es un entrenador justo y que no le tiembla el pulso a la hora de poner en el once a los que mejor están. Desde hace unas semanas, el jovencísimo canterano Beni ha hecho suyo el lateral izquierdo, relegando al banquillo a Fran Ávila, uno de los hombres importantes de la temporada pasada.

De igual modo, a base de pundonor, garra y buenas actuaciones, Goma, Máyor, Jacobo o Javilillo parecen haber dado un paso al frente con respecto al resto de sus compañeros. Antonio Jesús es otro de los que se han sumado a la dinámica positiva del equipo y han subido el nivel de sus actuaciones, lo que le sirve para ser un fijo en el once en estas últimas jornadas.

Parece que Pérez Herrera ha dado con la tecla, y eso se vislumbra, sobre el césped. En la victoria frente a la UD Los Barrios se logró romper con la dinámica negativa y el pasado domingo frente al CD Cabecense, se rubricó. El Xerez sigue siendo un equipo que domina, tiene la posesión, controla el ritmo del partido y, ahora también, que se impone en el marcador.

De nuevo, como ya ocurriese en Los Barrios, el partido se puso de cara con un gol tempranero de Goma. Corría el minuto 11 cuando Javilillo centró al área un balón que Máyor, en el segundo palo, transformó en una delicia de asistencia para Goma, quien remató a placer para poner por delante a los suyos. ¡Qué dupla forman Goma y Máyor!

El CD Cabecense llegó a Chapín con ganas de poner en aprietos al conjunto xerecista, sin ánimos de encerrarse atrás y con ansias de buscar la meta defendida por Camacho. Pero la realidad fue bien distinta. Hasta el minuto 30 el conjunto visitante no tuvo la primera gran oportunidad, con un disparo lejano pero con cierto peligro.

Antes de esta ocasión visitante, el Xerez pudo agrandar su ventaja con un cabezazo de Javilillo que se marchó alto por poco o también con un disparo de Máyor desde fuera del área que no vio puerta. Con la superioridad mínima de los azulinos en el marcador enfilaron los protagonistas el túnel de vestuarios.

Expulsión local que apenas se notó

Los segundos 45 minutos comenzaron de una forma eléctrica. A los pocos segundos de la reanudación, Máyor ganaba la espalda de la defensa pero Marcos, portero del Cabecense, estuvo atento al corte. Justo en la jugada siguiente, Domingo también tomó ventaja sobre la pareja de centrales xerecistas y, como ocurriese unos instantes atrás, Camacho se anticipaba para desbaratar el ataque rival.

Poco después, en el 48’, Máyor anotaría el primero de su cuenta particular y el segundo de los locales. El delantero aspense aprovechó la salida en falso de Marcos y con una vaselina logró superar a los defensas rivales y enviar el balón al fondo de la red. El partido se puso bastante cómodo para los intereses xerecistas y los 400 aficionados que se dieron cita en Chapín disfrutaban cómodamente del encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta que en el minuto 57, Edet vio la segunda cartulina amarilla y el Xerez se quedó en inferioridad numérica. Lejos de venirse atrás y tratar de asegurar la victoria defendiéndose con uñas y dientes, los de Pérez Herrera continuaron disfrutando de la posesión y asediando el área contraria. Era difícil discernir cuál de los dos equipos estaba con un futbolista menos, lo que habla muy bien del trabajo de los xerecistas.

Tal fue la buena respuesta de los locales a la expulsión de su central que continuaron disfrutando de ocasiones hasta que en el 66’ llegó el tercer tanto. Máyor, que estaba dando un recital, certificó su gran actuación con una asistencia y un doblete. El delantero aspense remató en el área pequeña de forma implacable el centro desde la banda de Jacobo, otro de los futbolistas que está recuperando su mejor versión.

En este partido vimos las dos caras de Máyor: el delantero que se sacrifica por el equipo, que pelea, prolonga el balón y que habilita a sus compañeros; pero también se vio al ‘killer’ con instinto goleador y que golpea por partida doble. Qué importantes es para el Xerez que Alfredo Juan Mayordomo prolongue lo máximo posible su mejor versión. En parte porque su competencia, Antonio Sánchez, ni está ni se le espera. Lo volvió a demostrar en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped. Es una sombra del delantero importante que fue la pasada campaña.

Con esta goleada, el Xerez DFC cierra el año como tercer clasificado, en puestos que posibilitan el ascenso directo. Veremos si sus Majestades de Oriente traen consigo nuevas victorias que permitan a los xerecistas seguir asentando una dinámica positiva. Se comprobará en la reanudación del campeonato, el próximo diez de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE