• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

El Sábado de Pasión, nueva jornada de la Semana Santa de Cádiz

A la espera de que se ratifique por los hermanos, el Nazareno de la Obediencia de la Merced hará Estación de Penitencia y Carrera Oficial en 2023

ctv-xee-obediencia fotogaleria
Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Cádiz gana una nueva jornada en su Semana Santa. Será el Sábado de Pasión cuando, si todo marcha como parece, la ciudad tenga una imagen procesionando las calles gaditanas.

Y es que la archicofradía de la Merced ha convocado a sus hermanos para un cabildo extraordinario con carácter urgente el próximo 7 de enero. El motivo de esta cita no es otro que informar con respecto a la salida procesional del Nazareno de la Obediencia el próximo Sábado de Pasión así como la presentación del boceto de las túnicas de salida.

Toma forma definitivamente una cuestión que se había pretendido de hace varios años y es que la Semana Santa de Cádiz contará con una procesión más que será la de esta imagen de la archicofradía que tiene tanta devoción en la iglesia de la Merced. No obstante, no será en la Madrugada en la que se sigue pensando con vistas a mejorarla, sino en el Sábado de Pasión.

Obra de Luis González Rey

Justo este año el titular ya salió y protagonizó el Vía Crucis parroquial en esa misma jornada contando con una muy buena acogida. Ahora será cuando se produzca oficialmente una salida procesional de la que habrá que desgranar y conformar muchos detalles.

El Nazareno de la Obediencia fue sometido recientemente a una profunda restauración que realizó Luis González Rey. En 2020 regresaba al culto y desde entonces cobraba fuerza su incorporación a la Semana Santa. La pandemia ha ralentizado este proceso en el que se ha puesto especial interés desde la llegada de Gabriel Parodi al cargo de hermano mayor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar