• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONIL

Conil obtiene tres banderas azules y sendero azul para Castilnovo

Las playas de Bateles, Fontanilla y Roche consiguen el máximo galardón medioambiental

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:42

Conil está en plena Ruta del Atún, con la oferta gastronómica y de ocio que vamos a encontrar durante todo este mes de mayo.

David Tamayo, Delegado Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil valora muy positivamente la renovación de las tres banderas azules en las playas de Bateles, Fontanilla y Roche, además del galardón sendero azul a Castilnovo.

La bandera azul es el máximo galardón medioambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), la renovación de las banderas azules no solo supone el cumplimiento de los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, óptimas infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y seguridad de los usuarios de las mismas, sino que ponen de relieve a Conil como uno de los mejores referentes turísticos a nivel nacional.

La adquisición de estos galardones ya supone un gran incentivo turístico para la localidad entre otras cuestiones, destacando a Conil como ejemplo de sostenibilidad medioambiental. Tamayo ha querido manifestar su agradecimiento al esfuerzo colectivo tanto de trabajadoras y trabajadores municipales, empresariado de la localidad, vecinas y vecinos en general que han realizado para que Conil consiga esta condecoración.

El Sendero de Castilnovo ha recibido el galardón a Educación Ambiental que le destaca como un lugar virgen, natural y sostenible donde realizar multitud de actividades educativas y de protección de especies. El sendero cuenta con 3 km de longitud, comienza en el rio Salado, catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluido dentro de la red Natura 2000, en el que además de la alta calidad paisajística nos encontramos con una gran variedad de aves, flora y fauna silvestre y donde por último se ha incorporado el Ibis Eremita, una de las especies más amenazadas del planeta, catalogada como especie en peligro crítico de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo