COPE

La Virgen del Rosario saldrá a las calles de Cádiz en parihuela

La Patrona de la ciudad procesionará el 7 de octubre pero no lo hará en su paso tradicional y con un recorrido distinto al inicialmente previsto

Virgen del Rosario Patrona de Cádiz
Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Los permisos municipales están ya en tramitación para que el próximo 7 de octubre, la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario pueda salir en procesión por las calles de la ciudad. Para que esto pueda suceder, despues de año y medio de pandemia, lo hará en parihuela abandonando la idea de algunos de que procesionara en su paso y con un recorrido distinto al inicialmente previsto.


El prior de los Dominicos, Pascual Saturio, asegura que la prudencia debe imperar con cargadores que porten la imagen dese fuera y con la distancia necesaria entre ellos.


El cortejo será más reducido, aunque la Virgen del Rosario seguirá estando acompañada por la banda de música Maestro Dueñas como es tradicional.


Aunque en un principio se había pensado el calles anchas para el recorrido, finalmente la decisión tomada llevará a la Patrona de Cádiz por: Compás de Santo Domingo,Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco,Valenzuela, Cuatro de Diciembre, San Juan de Dios, Sopranis y Compas de Santo Domingo, para regresar a su templo.


Cabe recordar que los Obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla, acordaron, el pasado 14 de septiembre, permitir todos los actos de culto externos, derogando las normas hasta ahora vigentes, que mantenían desde enero suspendidas las salidad procesionales y los cultos religiosos en la vía pública debido a la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar