COPE

Newsletters
Registrarme

Sucesos

Un paciente con coronavirus provoca un aparatoso incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Al parecer se trata de un enfermo de coronavirus que ha prendido fuego en su habitación lo que ha ocasionado el desalojo de dos plantas del centro hospitalario

Incendio
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Aparatoso suceso el que ha ocurrido en la tarde de hoy en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Al parecer un enfermo de coronavirus ingresado en el centro gaditano ha prendido fuego a su habitación, lo que ha ocasionado que las llamas alerten a todo el hospital e incluso que muchos pacientes hayan tenido que ser trasladados.

El incendio se ha originado en torno a las 19:30 de esta tarde miércoles. Se trata de la zona dedicada a digestivo pero que en estos momentos se está utilizando para pacientes Covid. Todos los ingresados en esta planta han sido ya desalojados y trasladados a otra zona del hospital.

Enfermo con COVID y problemas psicológicos

Los primeros indicios indican que un paciente con problemas psicológicos tenía intención de dejar el Hospital a pesar de su ingreso por coronavirus. El enfermo ha prendido fuego a su habitación que se ubicaba en la planta sexta, lo que ha obligado de manera inmediata a desalojar todas las habitaciones.

Vídeo

Los primeros indicios hablan de que el paciente podría haber quemado la cama con el gel hidroalcohólico que se utiliza como medida higiénica contra el coronavirus.

La Policía ha detenido a la persona que ha originado el incendio que además tiene coronavirus por lo que el riesgo que ha conllevado la acción policial ha sido mayor. Hasta el momento no se han registrado heridos pero el suceso ha obligado a desalojar muchas habitaciones del Puerta del Mar.

También te puede interesar:

El alcalde de Cádiz emite un bando pidiendo un esfuerzo de contención "desde la responsabilidad" en Carnaval

Paco González: "El Cádiz ya ha puesto todas las mejillas"

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE