• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

Los ganaderos de toro de lidia y el sector de la flor cortada

En 'Campo y Sal' nos acompañan Luis Manuel Rivera y Carlos Núñez para hablar de dos sectores muy importantes para la provincia de Cádiz y del que dependen muchas familias.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:34

Viernes 28 de enero de 2022, Campo y Sal, el podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de COPE en la provincia de Cádiz. Hoy nos acompaña Luis Manuel Rivera, responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, que nos habla de cómo está el sector del que dependen más de 4.000 familias y que espera que fechas como San Valentín, la Semana Santa y el comienzo de celebraciones y eventos hagan subir la comercialización de flor.


Entrevistamos a Carlos Núñez, prestigioso ganadero y criador de toros de lidia que durante 4 años ha sido presidente regional y 10 años presidente nacional de la unión de criadores del toro de lidia que habla de los continuos ataques a la tauromaquia y al campo, los sobrecostes que soportan los ganaderos y sobre la Política Agraria Común.


También te contamos que la Junta realiza trabajos forestales para prevenir incendios en montes públicos de Vejer El delegado de Desarrollo Sostenible y el alcalde de Vejer visitan la zona de trabajos en el monte Las Quebradas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto ayudas a las Organizaciones de Productores Pesqueros de Andalucía (OPP) por valor de 2,1 millones de euros, lo que supone “la mayor cuantía concedida históricamente en la comunidad a estas organizaciones”. Así lo ha destacado la consejera, Carmen Crespo, quien además ha señalado las principales novedades de la convocatoria. Entre otras, la incorporación de numerosas actuaciones subvencionables para la regeneración del medio ambiente marino


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suspendida la VII Exposición Avícola de Medina Sidonia

La Junta Directiva de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves y el Ayuntamiento de Medina Sidonia han comunicado la suspensión de la VII Exposición Avícola de Medina Sidonia, acatando así, las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Agricultura el pasado mes de Diciembre en relación con los brotes de influenza aviar altamente patógena detectados en algunos países de Europa y en concreto en algunas provincias de nuestro país como, Lérida, Segovia, Palencia o Ávila.

Cádiz sigue su avance como segunda provincia andaluza exportadora en los once primeros meses de 2021, en los que crece un 29,7%. Ana Mestre valora el buen comportamiento de la provincia gaditana en el sector exterior, con ventas por un importe de 6.286 millones de euros entre los meses de enero y noviembre del pasado año.

Los productos industriales, agroalimentarios y de consumo siguen en cabeza en las exportaciones entre enero y noviembre de 2021. En concreto, los combustibles y aceites minerales despuntan, con 2.888 millones de euros, el 46% y un alza del 69%. Les sigue la fundición de hierro y acero y productos químicos orgánicos.

Asimismo, en cuarto lugar, están los pescados, crustáceos y moluscos, que suben un 60%, hasta los 227 millones (3,6%), seguidos de maquinaria. En este periodo se producen también incrementos en las ventas de bebidas, en sexto lugar, con un alza del 3,7% hasta los 172 millones (2,7%); seguidas de las ventas de hortalizas (114 millones) y plásticos (101 millones). El jabón, en noveno puesto, con un aumento del 729%, multiplica sus cifras por ocho hasta los 96 millones de euros; y cierran el top 10 las manufacturas de cuero y marroquinería con un crecimiento del 35%, hasta los 82 millones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado una nueva línea de ayudas para la acuicultura marina y continental sostenible en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). En total, la Junta destina 1,2 millones de euros a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones acuícolas que utilicen métodos de acuicultura compatibles con necesidades ambientales y sujetos a requisitos específicos de gestión derivados de la designación de zonas de la Red Natura 2000.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar