• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Kichi: "La condena al racismo y la presunción de inocencia son esenciales en un estado democrático"

El alcalde apunta que "el Cádiz CF lo está gestionando de manera acertada y compartido la línea del club"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Los últimos días están deparando en la ciudad de Cádiz que se hable de lo ocurrido en el partido del equipo amarillo ante el Valencia el pasado fin de semana.

Sin poder ser ajeno a todo el incidente entre Cala y Diakhaby, y el presunto insulto racista del jugador amarillo, del que aún no hay ni una sola prueba, el alcalde ha querido pronunciarse y destacar que se puede luchar contra el racismo a la par que defender la presunción de inocencia. Algo que no está defendiendo el gobierno de España que ya ha 'condenado' sin pruebas a Juan Cala.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha entrado a valorar la polémica suscitada por el presunto insulto de Juan Cala a Diakhaby en el partido Cádiz - Valencia celebrado el pasado domingo, a raíz del lema que ha elegido el Cádiz CF para luchar contra el racismo: 'La lucha contra el racismo no se negocia'. En un acto celebrado en la Casa de Iberoamérica, el regidor gaditano se ha desmarcado de la línea que siguen los miembros de Podemos y del Gobierno de España, para aplaudir cómo está gestionando el Cádiz CF este asunto, «de manera acertada» y ha afirmado que «comparto la línea del club».

Kichi ha querido dejar claro que el lema elegido, 'La lucha contra el racismo no se negocia', «es muy acertado y fantástico y lo comparto absolutamente».

Sin embargo, cree el alcalde gaditano que «un elemento que tenía que ser de condena y rechazo al racismo, presente en el fútbol y en la vida, se ha quedado en un debate sobre la presunción de inocencia. Me parece desacertado».

Para Kichi, «ambos elementos, la condena al racismo y la presunción de inocencia, son esenciales en un estado democrático y debemos defenderlos. El Cádiz CF lo está gestionando de manera acertada y compartido la línea del club».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar