• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Fallece el Padre José Díaz, capellán del hospital Puerta del Mar de Cádiz, por coronavirus

El que fuera también vicario de la parroquia de San José ha fallecido esta madrugada

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El coronavirus sigue cobrándose víctimas en la provincia de Cádiz. En la mayoría de los casos personas anónimas cuyo deceso conocen y a los que ponen nombre sus más allegados. Pero hoy tenemos que contarles, que el capellán del Hospital Puerta del Mar, contagiado por el virus e ingresado en la UCI desde hace días, ha fallecido.

Se trata de José Díaz López, que además de realizar su labor en el centro hospitalario de la capital gaditana, era también Vicario Parroquial de San José.

A buen seguro que muchos a los que dio consuelo ante la enfermedad, sienten hoy con enorme tristeza su pérdida.

Los que nos quedamos, tenemos la oportunidad de rezar por quienes han perdido la vida por culpa de la pandemia y de manera muy especial por aquellos que como los capellanes de nuestros hospitales, hacen una gran labor dando aliento a quienes lo necesitan. Precisamente, Fernando Carmona, Delegado Diocesano Pastoral de la Salud pide una oración por ellos.

José Díaz, tenía 65 años. Fue Trinitario y se incardinó en la diócesis el 30 de mayo de 2015. Fue vicario parroquial de Santa María La Coronada en Medina Sidonia y párroco de la misma durante 6 años. Administrador parroquial de Santiago Apóstol en Medina Sidonia y Secretario del Arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra Oeste.

La Misa Corpore insepulto será mañana viernes 13 de noviembre de 2020, a las 9.00 horas en la parroquia de San José de la capital gaditana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar