• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música

El Falla abre este viernes sus puertas a Ruibal y sus temas del confinamiento

La docena de temas escritos en esas circunstancias e 'Intemperie', premiado en los últimos Goya, nutren su último disco 'Ruibal' que podrá disfrutarse en vivo en Cádiz el 7 de mayo

El Falla abre este viernes sus puertas a Ruibal y sus temas del confinamiento

Foto de Pepa Niebla

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

'Ruibal' es un trabajo que parte del gran éxito de su 'Intemperie', el tema galardonado con el Goya a la Mejor Canción Original al ser banda sonora original de la película de Benito Zambrano del mismo nombre. Pero, además, hay una docena de temas que salieron de un confinamiento muy productivo por el compositor y cantante de El Puerto de Santa María que se mantiene fiel a sus mestizajes entre lo flamenco, magrebí, sefardí, rock...

Todo ello dará contenido al concierto que, con tanta expectación, se aguarda en Cádiz. El Gran Teatro Falla se prepara para recibir este viernes 7 de mayo a Javier Ruibal y éste está encantado de ello, como reconoce en la última entrega del podcast cultural de COPE 'Musas y genios'. En él abunda en sus sentimientos en aquel encierro de la primavera de 2020, superando primero el impacto de semejante medida ante el virús y comprobando posteriormente el provecho posible.

Audio


Y, como siempre, junto a la heterodoxia que esas hibridaciones desvela, vuelve a aparecer el Javier Ruibal al que merece mucho la pena leerle las letras. "No se nos debe olvidar que estamos para llenar el tiempo de los demás, el ratito de los demás, la hora de los demás en un concierto o en el coche; estamos para acompañar y hay mil maneras de hacerlo, si quieres que el que nos escucha baile está bien, si quieres que medite también, si quieres que se emocione también".

El Falla abre este viernes sus puertas a Ruibal y sus temas del confinamiento

Portada del disco 'Ruibal'


Las taquillas del Gran Teatro Falla han venido recibiendo estos días muchas visitas de 'ruibalistas', por supuestos, pero también de los amantes de su estilo inconfundible que tanto sabe a sur y que exhala tantas influencias enriquecedoras. Será la ocasión, desde las 18:00 horas, de disfrutar en vivo de temas como 'Astronomía', 'Física cuántica', 'Sala de ausentes', 'Música en vena', 'Soy ése que te cantaba', 'Baile de máscaras' y, por supuesto, su laureado y cinematográfico 'Intemperie'.

También te puede interesar:

Téllez y Ruibal, conoce los poemas y canciones de estreno de dos genios gaditanos

Eva Yerbabuena abre este jueves el cartel del XXV Festival de Jerez

COPE apuesta por la cultura y estrena el podcast 'Musas y genios'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar