• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONIL TURISMO

Del 4 al 12 de Diciembre Conil celebra la VIII Ruta del Retinto

Los 17 restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas a 2 con este magnífico producto

Vídeo

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Turismo David Tamayo, acompañados del presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, han presentado la Ruta del Retinto de Conil que vuelve después de un año tras no celebrarse en 2020 por la Covid-19.

La Ruta del Retinto es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en este caso en la exquisita carne de retinto, una carne cono certificación de origen y autóctona.

Se celebrará del 4 al 12 de diciembre, ya que desde sus orígenes (esta es la octava edición) se organiza en torno al puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, para reforzar la apuesta turística de Conil por los puentes y fines de semana fuera de la temporada de verano.

Son 17 restaurantes y bares los que participan y ofrecerán a sus clientes cartas específicas de este excelente producto, certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, que avala este evento.

El día 30 de noviembre se celebra el primer concurso profesional entre los participantes en la escualos de hostelería con el objetivo de seguir poniendo en labor el producto.

La inauguración será el próximo sábado 4 de diciembre comenzando con la muestra de tapas en el mercado de abastos.

Los participantes ofrecerán tapas al precio de 2 €, disponibles solo ese día, para poder mostrar así la gran variedad que permite la gastronomía basada en este producto de excelencia.

Por otro lado y cómo se hizo en la pasada edición 2019, todos los platos, recipientes y cubiertos de un solo uso que se utilicen serán biodegradables y se dispondrán de contenedores diferenciados según el tipo de residuos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar