• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Consternación por el asesinato de Eva, conocida carnavalera, a manos de su pareja

Segundo detenido por el caso de El Puerto, cuyo autor material tiene antecedentes por violencia machista

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con el asesinato de una mujer de 46 años en el Puerto de Santa María a manos de su pareja, un varón de 40 años, como testigo presencial del crimen. Asimismo, ha detallado que el autor material tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior y el caso permanece en el sistema VioGén como caso inactivo.

En una rueda de prensa este domingo junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Santos Cerdán, Pacheco ha explicado que el presunto asesino fue detenido en Puerto Real sobra las 4,00 horas de este domingo tras utilizar el revólver que portaba, según las investigaciones por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas. Al ser detenido por los agentes, a los que amenazó con el arma, el varón de 40 años confesó que "había asesinado a su amor" en su domicilio de El Puerto de Santa María.

Consternación y rabia

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mostrado su "consternación y rabia" ante el asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María a manos de su pareja, un varón de 40, y ha llamado a actuar "ante cualquier sospecha de que una mujer puede sufrir violencia de género".

Así se ha manifestado López a través de un mensaje en su perfil de Twitter, donde ha pedido "no quedarnos de brazos cruzados", y ha recordado el teléfono contra la violencia machista en Andalucía: 900 200 999.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está "recabando datos" del asesinato por "presunta" violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar