COPE

El color rojo vuelve a inundar las bolsas mundiales

Desde Renta 4 Banco recomiendan tomar algo de distancia y dejar que el tiempo y la diversificación de nuestras carteras trabaje para nosotros.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

El color rojo vuelve a inundar las bolsa mundiales, y las órdenes de ventas se acumulan ante el temor de que esto vaya a más. José Manuel Silva, Director de Renta 4 Banco nos ofrece su opinión ante lo que está aconteciendo en los mercados.

La gran pregunta sigue siendo la misma, a saber, si estamos ante el inicio de un fuerte mercado bajista en las Bolsas provocado por una economía que camina hacia la estanflación (estancamiento económico más inflación) o si por el contrario lo que estamos viendo es una corrección de los excesos del 2021, una corrección que es necesaria y saludable, y que nos ofrece una buena oportunidad de invertir en buenas compañías a precios razonables.

Nos inclinamos en principio por esta segunda lectura, por dos razones. En primer lugar, pensamos que la Fed, va a actuar bajo el método de "prueba y error", y aunque esté lanzando un discurso "duro" si al final tiene que optar entre recesión o inflación, preferirá la inflación. Por eso hablamos de una normalización monetaria "limitada". En segundo lugar, en nuestra opinión el proceso de innovación disruptiva en todos los sectores de la economía ha llegado para quedarse y el resultado de dicho proceso a medio plazo va a ser una economía más grande y de mejor calidad.

A nuestro juicio las Bolsas seguirán digiriendo la nueva política de la Fed y corrigiendo los excesos de 2021 pero tal vez la esperada moderación de la inflación pueda dar un pequeño respiro tras el pésimo abril y tras la muy mala primera semana de mayo.

Tras estas importantes correcciones, y a pesar del pánico o miedo existente, ¿ puede ser un buen momento para ir tomando posiciones?

Podríamos decir que la buena noticia es que en algunos valores esa corrección ya ha alcanzado niveles de suelo y debería pararse en breve, pero como digo todo dependerá en cierto modo del discurso en cuanto a los tipos de interés de la reserva federal americana. Y en respuesta a tu pregunta de si es buen momento para ir tomando posiciones Warren Buffet, considerado un de los mas grandes inversores del mundo, dejó claro el pasado fin de semana que está aprovechando las caídas para lanzarse a comprar Bolsa.

Por último, y siempre lo repetimos en situaciones estresantes de mercado como las que estamos viviendo, que consejo le dirías a aquellos ahorradores o inversores ante la actual coyuntura de mercado.

Muchos inversores hemos vivido épocas tan convulsas para los mercados como el Covid, de los cuales las bolsas se recuperaron en su totalidad u otras más lejanas en el tiempo como el 11S o la crisis financieras del 2008, donde los mercados igualmente resurgieron, y por tanto entiendo que en esta ocasión no va a ser diferente, dicho todo esto mis consejos serían:

Alejarse del ruido mediático, de las noticias del minuto a minuto.

Alejarnos de las pantallas, viendo nuestras posiciones constantemente, porque lo único que vamos a conseguir es ponernos más nerviosos y tomar decisiones impulsivas y basadas en el pánico.

Por tanto, Silva recomienda tomar algo de distancia y dejar que el tiempo y la diversificación de nuestras carteras trabaje para nosotros.


Renta 4 Banco
C/ Juan Ramón Jiménez 1, Dup. , Esquina Avda. de Andalucía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Teléfono: 956 808 340
r4.com | renta4banco.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar