• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

El PP califica de "tomadura de pelo" el proyecto de mejora de la AP-4 porque "excluye" a la provincia

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "excluye y relega a la provincia de Cádiz del tercer carril anunciado como solución al colapso de la carretera"

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2023

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz, Ignacio Romaní, ha calificado de "tomadura de pelo" el proyecto de mejora de la AP4 entre Sevilla y Cádiz anunciado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, porque "excluye y relega a la provincia de Cádiz del tercer carril anunciado como solución al colapso de la carretera".

En una nota, ha manifestado que la presentación del proyecto integral para la autopista es "un acto propagandístico coincidiendo con la cercanía de las elecciones en el que recopilan obras ya muchas veces anunciadas".

"Lo realmente preocupante es que la ministra, bajo la mirada complaciente del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, haya confirmado públicamente que deja a la provincia de Cádiz fuera de sus planes de ampliación de la vía", ha añadido.

A juicio de Romaní, "el problema de la congestión de la antigua autopista afecta a todo el trayecto y no es algo puntual sino un problema persistente, algo que ya se preveía desde antes de que finalizara el peaje de pago, que es lo que lamentablemente ha ocurrido".

En este sentido, ha añadido que "frente a ello la solución que ofrece el PSOE y el Gobierno es hacer un tercer carril en apenas 41 kilómetros de los más de 90 que tiene la vía, dando de lado a la provincia, lo que va a crear un cuello de botella aún mayor y va en contra del desarrollo económico".

Romaní ha criticado el "desprecio y discriminación del Gobierno del PSOE hacia la provincia gaditana, donde han descartado el desdoble de la N-IV que termina en Los Palacios y ahora tampoco van a crear un tercer carril en la autopista, que es lo que prometieron como alternativa ante la negativa a desdoblar la carretera nacional y para solucionar el problema de colapso continuo que soporta la AP-4".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE