• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vela

El Timón de Roche, campeón de España de vela

El barco capitaneado por Pepe Ruiz y Fran Martínez, campeones de la Copa de España Flying Dutchman

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2021

Nuevo éxito para El Timón de Roche en la clase Flying Dutchman de vela. El barco tripulado por Pepe Ruiz y Fran Martínez ha logrado alzarse con el primer puesto en la Copa de España que se ha celebrado este pasado fin de semana en aguas de Torrevieja.

Un campeonato perfecto en el que el barco gaditano ha conseguido administrar la ventaja que tenía en las primeras regatas para conseguir finalmente la primera posición.

El Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes y con una eslora de 6,06 metros. El propio Pepe Ruiz explica en Deportes COPE Cádiz que "es un tipo de barco que requiere una gran técnica y de habilidad para poder navegarlo. No es nada fácil porque se necesita experiencia pero nosotros hemos sabido administrar bien la ventaja que teníamos para conseguir al final la primera posición".

A por el Mundial

El Timón de Roche se ha convertido en uno de los grandes referentes de la vela española con los éxitos que el barco del restaurante gaditano está logrando en esta clase de vela.

Durante todo el fin de semana la embarcación patrocinada por el restaurante conileño ha ido muy rápida, demostrando una clara superioridad que le ha valido para alzarse con este campeonato.

Ahora, Pepe Ruiz y Fran Martínez tienen puesto el punto de mira en el Mundial que se celebrará en septiembre. "Ahí irán más de cien barcos y será difícil. Intentaremos hacer un buen papel pero sabiendo que lo importante es disfrutar y competir lo mejor que podamos", explica Pepe Ruiz en COPE.

La de Torrevieja era la última regata que disputarán antes de esta cita, a la que llegan cargados de moral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar