• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Tebas se "alegra" de la vuelta de Fali que ya entrena con el Cádiz CF

El valenciano ya se ejercita como uno más en los entrenamientos del conjunto cadista

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

La foto y la noticia de la semana es sin duda la vuelta de Rafael Giménez ‘Fali’ a la ciudad deportiva del Cádiz CF ‘El Rosal’. El jugador valenciano ya se ha ejercitado en el día de hoy en el que supone su primer entrenamiento tras el regreso del trabajo por la suspensión del coronavirus.

La presencia del central cadista ha sido la gran novedad en un entrenamiento en el que los pupilos de Álvaro Cervera ya se han podido ejercitar por grupos de diez futbolistas en lo que es una nueva fase de entrenamientos programada por La Liga.

El vestuario cadista ha recibido con los brazos abiertos a su compañero al que llevaban días esperando. Y es que Fali pasó el reconocimiento médico el pasado jueves y viernes, y tras dar negativo en los test de coronavirus ha tenido el visto bueno para entrenar.

Tebas: "Estoy contento de la vuelta de Fali"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, rechazó considerar como una victoria el cambio de parecer del defensa del Cádiz Rafael Giménez ‘Fali’, que pasó este viernes un reconocimiento médico y se ha incorporado al grupo de entrenamientos del Cádiz CF después de haberse negado inicialmente por temor a un posible contagio.

“Estamos viviendo circunstancias que nunca hemos vivido. Los seres humanos no somos iguales, la cabeza de cada uno es diferente. Si está más convencido, bien para todos. Estoy contento de que Fali haya decidido volver”, manifestó el presidente de LaLiga este domingo en el “El partidazo de Movistar”.

Tebas acogió de este modo la decisión de Fali de reincorporarse a los entrenamientos de su equipo a partir de este lunes, después de su rechazo inicial por miedo a contagiarse.

El futbolista, habitual en el once inicial del líder de LaLiga SmartBank, dijo hace unas fechas que incluso se plantearía dejar el fútbol si se reanudaba la competición, aunque fuera a puerta cerrada, y no le daban las máximas garantías sanitarias.

El defensa del Cádiz, sin embargo, cambió de parecer y este viernes pasó un reconocimiento médico como paso previo a su reincorporación al grupo de entrenamiento junto a sus compañeros a las órdenes del técnico del equipo, Álvaro Cervera.

También te puede interesar:

Fali, jugador del Cádiz CF: "Hasta que no haya una vacuna, no juego más al fútbol"

Fali vuelve a Tiempo de Juego e insiste: "No volveré a jugar si hay riesgo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2