• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Fernando Romay en COPE: "San Fernando fue la primera ciudad que vio triunfar a Luka Doncic"

El exjugador de baloncesto, embajador del deporte gaditano, destaca la gran apuesta por el baloncesto y todo lo que le rodea en la provincia de Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Fernando Romay es además de una de las leyendas del baloncesto español, un nuevo embajador de la provincia de Cádiz. Sus visitas a tierras gaditanas son asiduas debido a la gran apuesta por el baloncesto que está haciendo la provincia y localidades como San Fernando, además de la gran atraccion que supone para este deporte la Diputación Provincial de Cádiz.

Ifeca ha acogido estos días la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana organizado por la administración provincial, en la que Romay ha estado presente y ha analizado la apuesta del deporte gaditano en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz.

La apuesta de la Diputación de Cádiz

"He estado en Ifeca con la Federación Andaluza de Baloncesto aprendiendo de los demás y viendo todo lo que hace la federación. Todos los campeonatos que se han podido hacer en España han sido en Andalucía este último año. San Fernando ha acogido muchos de esos campeonatos, junto con ventanas de la selección. La provincia de Cádiz se está moviendo muy bien en el mundo del deporte, se está mostrando a los chavales los beneficios sociales del baloncesto y el deporte".

Romay destaca todo lo bueno que se está haciendo en tierras gaditanas. "Los primeros que vieron triunfar a Luka Doncic fueron la gente de San Fernando con el campeonato de España de minibasket. La provincia de Cádiz tiene unas instalaciones increíbles, una climatología muy buena y muchas cosas que hacen grande a Cádiz".

"Percibo en Cádiz que se da cuenta que el deporte es algo más", concluye Fernando Romay.

Escucha la entrevista a Fernando Romay desde la Feria del Deporte y la Vida Sana

También te puede interesar:

La Feria del Deporte y la Vida Sana: "Queremos vender la provincia de Cádiz como un destino deportivo"

Bornos aspira a ser la capital mundial del paramotor



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar