• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

Bornos aspira a ser la capital mundial del paramotor

"Sería una gran oportunidad para toda la provincia de Cádiz", explica el alcalde Hugo Palomares en COPE desde la Feria del Deporte y la Vida Sana

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Una de las localidades más bellas de la provincia de Cádiz es sin duda Bornos. Su cultura, gastronomía, tradición y un lago que acompaña a la ciudad hace de Bornos uno de los lugares más singulares. Un entorno paisajístico que agradece el deporte, en todo su esplendor.

Hugo Palomares y Antonio Caballero, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bornos, respectivamente, explican en Deportes COPE Cádiz desde la Feria del Deporte y la vida sana de la Diputación, la grandeza de la localidad en el mundo del deporte.

"Tenemos de todo para hacer en el embalse, por ejemplo. Ahora hemos añadido rutas de senderismo y en unos años esperamos tener la Vía Verde de la Sierra de Cádiz hasta nuestra localidad", explica el alcalde.

Uno de los grandes retos de Bornos es acoger el Mundial de Paramotor en 2023. "Las dondiciones para este deporte son ideales en Bornos. Los pilotos están muy seguros y hablamos de que nuestra localidad es perfecta para el mundial. Hemos presentado la candidatura y el objetivo es que conseguir ese mundial. Ya tenemos varios campeonatos nacionales y europeos, y ahora el reto es conseguir también un mundial".

Una oportunidad para la provincia de Cádiz

Una cita única, como explica el alcalde. "En Bornos ya es tradicional celebrar el campeonato de Andalucía. Hemos acogido pilotos de Japón o Francia, entre otros países, tenemos las condiciones perfectas y un gran currículum para acoger este mundial en 2023".

Un evento que sería una gran oportunidad para la provincia de Cádiz porque el paramotor es un deporte de alto nivel adquisitivo y que genera muchísimo en cuanto a plazas hoteleras. "Pueden participar en este campeonato más de 80 pilotos y unas 1.000 personas que acudan no solo a Bornos sino a las localidades que nos rodean. Es algo importante para toda la provncia", explica el concejal de Deportes Antonio Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar